Podemos ha presentado un total de 21 enmiendas contra el Presupuesto del Ayuntamiento de 2018, un documento que ha tachado de “electoralista”, al tiempo que ha cargado no sólo contra el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP), sino contra el PSOE por su abstención cómplice en la votación del documento contable en Pleno.
El partido que lidera Pablo Iglesias acusa por igual a Ángeles Muñoz (PP) y a Manuel Osorio (OSP) de elaborar un presupuesto municipal para 2018 “con fines electoralistas y en contra de lo público”. De hecho, creen que “el dinero de los impuestos que pagan los vecinos de Marbella y San Pedro derivará a bolsillos privados y propaganda de los partidos.”
El secretario general de la formación morada, Lolo González, y la edil Victoria Mendiola han comparecido este martes ante los medios en rueda de prensa para presentar sus alegaciones que, posteriormente, han presentado por Registro de Entrada.
A lo largo de sus intervención Mendiola ha llegado a calificar a Podemos como “la única alternativa posible” frente al PSOE por el hecho de que los socialistas se abstuvieran en la votación presupuestaria. Cabe recordar que Izquierda Unida también votó en contra, pero Podemos lo ha obviado, no se sabe si por qué cuando se define como la “única” opción frente a los socialistas piensa en izquierda Unida como un hipotético aliado en clave de Unidos Podemos a nivel local para las elecciones municipales de 2019.
La formación morada considera que el Presupuesto municipal es el documento más importante desde el punto de vista político, ya que define con claridad las prioridades de un proyecto de gobierno.
Así, se desmarca del “concepto de documento económico” que, a su juicio, “sólo sirve para cuadrar las cuentas y que defienden las formaciones políticas tradicionales que carecen de un proyecto que cubra las necesidades reales de las personas”.
“El presupuesto presentado por PP y OSP muestra con claridad la intención de poner en práctica sus políticas de privatizaciones, dejando patente la incapacidad manifiesta de ambas formaciones para gestionar lo público. Prefieren realizar concesiones de servicios y obras populistas que además permitan hacer negocio a sus amiguitas”, ha denunciado Lolo González.
“Ni siquiera saltándose en 36 millones el techo de gasto son capaces de aportar soluciones a las necesidades y demandas reales de la ciudadanía”, lamenta Mendiola. A juicio de la edil opositora “las privatizaciones y planes de asfaltado dan forma a una propaganda populista en diferido, con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019”.
La formación morada ha basado sus enmiendas al presupuesto electoralista de PP y OSP en 9 ejes fundamentales que, a su entender, ofrecen soluciones reales y que desglosan por completo en este enlace.