El cabeza de lista de Podemos a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales del 26 de mayo, Marco Arafat, ha asegurado que la candidatura de la formación morada busca “transformar social y políticamente nuestro municipio desde abajo, a través del dialogo entre la calle y las instituciones”.
Arafat, que encabezará la lista de la formación morada tras la polémica en el proceso de primarias para elegir candidato, lidera una candidatura formada por “trabajadores, profesionales y activistas de distintos ámbitos, provenientes de sindicatos, asociaciones y diversas comunidades con distintas nacionalidades”. “Integra candidatos de distintos distritos del municipio de Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía. Combina la fuerza e ilusión de la juventud y la experiencia de los mayores”, ha destacado Arafat, que contará de número 2 a la profesora Maryame Galera El Baraka.
Arafat ha reiterado que su candidatura es una lista municipalista de candidatos “de base, resultante de las elecciones primarias internas de Podemos”, a la que se han sumado personas provenientes de distintos ámbitos.
El candidato de la formación morada, abogado de profesión, ha avanzado que Podemos apostará por “políticas de promoción de empleo digno y vivienda accesible, lucha anticorrupción, recuperación de servicios públicos privatizados, políticas de igualdad social y de género, protección medioambiental y de los animales”. También impulsará acciones de promoción de actividades culturales, educativas y deportivas “de primera”.
“Frente a la Marbella del lujo del bipartito de María Ángeles Muñoz, cuyas políticas elitistas y populistas de derechas están orientadas exclusivamente a los de arriba, a los ricos y a los turistas, el objetivo de esta candidatura es ganar Marbella para todas las personas, posibilitando un gobierno progresista de izquierdas que haga políticas sociales para la gente”, ha agregado.