Podemos ha reclamado al equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) que investigue “incumplimientos” de las concesiones de bar-cafetería del bulevar de San Pedro. Por medio de un comunicado, la formación morada asegura que algunas ganaron la concesión “gracias a puntos logrados por aspectos como hacer una fiesta infantil al mes, abrir todo el año o mantener los baños, por lo que su incumplimiento supone un agravio comparativo”.
Se da la circunstancia de que el actual alcalde, José Bernal, del PSOE, ya denunció cuando estaba en la oposición al PP la adjudicación “irregular” de diversas concesiones del citado recinto a personas cercanas al anterior equipo de gobierno que presidía Ángeles Muñoz.
Los dos ediles de Podemos aseguran haber sido alertados por un vecino de San Pedro y en el marco de su “lucha contra todas las externalizaciones y privatizaciones” han reclamado, entre sus exigencias para el presupuesto de 2017, la creación de un servicio jurídico de revisión de todas las concesiones.
“Dado que fueron adjudicadas en un proceso abierto, lo más grave para Podemos Marbella-San Pedro es el incumplimiento de algunas cuestiones que supusieron puntos a las empresas ganadoras del concurso, lo que podría haber perjudicado a otros licitadores que optarán a la misma concesión”, denuncian en el comunicado difundido este domingo.
Ha condiciones que, según los ediles opositores de CSSP, no se cumplen, como “abrir las instalaciones durante todo el año”. Algunas, de hecho, han estado cerradas durante dos meses. Otro aspecto era organizar al menos una fiesta infantil al mes, aspecto que puntuó 15 puntos y no se ha estado cumpliendo.
Tampoco se cumple, para Podemos, la condición de “mantener los baños limpios y abiertos todos los días”.
“Si yo consigo 15 puntos por hacer una fiesta al mes y luego no lo hago, he conseguido esa adjudicación con mentiras y debería ser anulada” indica Manuel González ‘Lolo’, secretario General de Podemos. Sin embargo, en opinión de González, lo peor es “la desidia de un equipo de gobierno que debería estar al quite de estas cuestiones, exigir firmemente que se cumplan o tomar las medidas necesarias en caso contrario, claro que una cosa es denunciarlo cuando se está en la oposición y otra actuar cuando se gobierna”.
Por todo ello, Podemos ha presentado un informe al gobierno tripartito para que “revise y compruebe el cumplimiento de las condiciones de la licitación o en caso contrario proceder a retirar la concesión por incumplimiento”.
Del mismo modo, PODEMOS reclama que se inicie de oficio la revisión del cumplimiento de todas las concesiones del Ayuntamiento de Marbella. Desde el partido opositor se entiende que “no es el modo adecuado de funcionar una administración que concede licencias y no certifica que de modo efectivo se ofrecen los servicios pagados”, concluyen.
El informe de Podemos citado se puede consultar en su página web.