La concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en Marbella, el partido instrumental de Podemos, Victoria Mendiola, ha asegurado este martes que “no da lugar” a que el festival de música Starlite, que se celebra en verano en el municipio, cuente con una discoteca.
Mendiola, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que el proyecto que presentó la organización para celebrar el evento contemplaba un lounge, pero no una discoteca.
La edil de CSSP ha indicado también que una ley de la Junta de Andalucía limita hasta las “dos o tres de la madrugada” los horarios de las salas de fiestas o discotecas y no hasta las “seis o siete de la madrugada, como ha estado ocurriendo”.
“Entiendo que esto se ha permitido en los últimos años. Pero no debería funcionar así”, ha agregado la edil, que ha asegurado que en los últimos días ha revisado el expediente relacionado con el evento musical.
La concejal ha avanzado que su formación “marcará esa diferencia” en el futuro acuerdo que Ayuntamiento y la organización de Starlite tendrán que negociar para seguir con los conciertos de música después de que el anterior venciera el 15 de septiembre.
El gobierno local, formado por una coalición entre PSOE, IU y Opción Sampedreña, suma 12 concejales, por lo que requiere de los dos votos de CSSP en las sesiones plenarias para alcanzar la mayoría absoluta e impulsar la gestión del municipio.
La reacción de la edil de Podemos se produce semanas después de que Marbella Confidencial desvelara que la Guardia Civil ha solicitado al Ayuntamiento numerosa documentación, relacionada con los permisos otorgados a Starlite. Todo ello tras las denuncias interpuestas por una serie de particulares, representados por el abogado Marco Arafat, uno de los fundadores de Podemos en el municipio.
Precisamente el horario de cierre del citado festival musical ha marcado las desavenencias existentes entre el ya exjefe de la Policía Local, José Andrés Montoya y el delegado de Seguridad y Participación Ciudadana, Javier Porcuna, a su vez delegado de Industria.
Porcuna llegó a acusar a Montoya de hacer un “control excesivo” de Starlite, en detrimento de otros locales nocturnos que no habrían recibido, según el edil, tantas visitas con levantamiento de actas por parte de la Policía Local.