Podemos ha calificado este domingo de “hipócrita y cínica” una enmienda a los Presupuestos de 2017 en la que el grupo municipal del PP ha pedido una partida económica para financiar un plan de empleo.
Según el portavoz del Grupo de Empleo de Podemos y Técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Marbella, Eduardo Frapolli, la moción es inviable e ilegal dado que supondría un aumento de la masa salarial mayor al permitido, algo que las leyes de recortes del propio PP, en vigor con el soporte del PSOE, prohíbe taxativamente.
“Es el mismo Partido Popular quien realmente hace imposible que su propia propuesta pueda llevarse a cabo. Para Podemos es importante que la gente comprenda que el aumento de la masa salarial significa personal público para prestar mejores servicios a la población. Por eso el PP, en su deseo de privatizar servicios públicos, lo impide con leyes”, ha indicado Frapolli.
El portavoz de la formación morada ha asegurado que el PP es el “rey de los recortes laborales, el que manipula al pueblo con migajas y contratos basura”. Ha acusado al principal partido de la oposición de “pepulismo” para comprar voluntades con un puesto de trabajo. “Hay que luchar por el empleo de calidad y digno y no el que nos ha impuesto Rajoy, que es empleo basura donde tener trabajo ya ni siquiera saca a las personas de la pobreza”, ha indicado.
El acuerdo al que llegaron Podemos con el tripartito recoge una propuesta para aumentar las contrataciones temporales, cubrir las necesidades desde lo público y evitar estas privatizaciones, sustituyendo así trabajo precario y asistencial por empleo digno y de calidad, según Frapolli. La propuesta del PP, además de inviable, ilegal y populista, es innecesaria ya que aún cabría la posibilidad de seguir realizando un plan de empleo, ha añadido.
Podemos asegura que la política de personal del tripartito es un “caos” por su nefasta planificación. Lo que realmente hay que hacer, ha señalado la formación morada, es estimar las correctas necesidades estructurales para dar unos servicios de calidad, reconocer la condición de indefinidos a esas necesidades estructurales, para lo cual hay marco legal, y utilizar las contrataciones temporales solo para lo que son realmente.