Gran polémica la que se ha generado este viernes en las redes sociales después de que el partido Opción Sampedreña (OSP), socio de gobierno del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Marbella, anunciara en su página de Facebook que los interesados en optar a alguna de las más de 500 plazas de las bolsas de trabajo, ofertadas días atrás por el Consistorio, pueden dirigirse a la sede del partido en San Pedro.
Concretamente, el mensaje colgado en la citada red social dice así: “Con motivo de la apertura de la inscripción en las Bolsas de Trabajo municipales en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en Opción Sampedreña damos asesoramiento informativo apoyo a todas las personas que necesiten ayuda para la cumplimentación de los impresos. Atendemos de 10 a 14 horas en la sede del partido, sita en C/Fuentenueva 13”.
Las reacciones en redes como Facebook y Twitter no se han hecho esperar, también en Whats App, ante lo que muchos ciudadanos consideran una “utilización política” de un asunto tan sensible como la demanda de empleo. De hecho, algunos lo han comparado incluso con “tiempos pasados del GIL”, al desviar a personas a la sede de un partido político que gobierna, como es OSP.
Se da la circunstancia de que algunos simpatizantes de la formación, que se han hecho eco del anuncio en Facebook han comenzado a borrar sus mensajes de muros personales, tras las numerosas críticas recibidas. No obstante, a esta hora el mensaje oficial de OSP se mantiene y este medio digital lo reproduce para sus lectores.
La televisión municipal de Marbella ha asegurado pasadas las 16:30 la tarde de este viernes que el presidente de OSP, Manuel Osorio, a su vez delegado municipal de Hacienda, había justificado la difusión en redes del polémico anuncio para demandantes de empleo en que se trata de un “servicio ciudadano” que presta su partido político, algo que ha comparado con anteriores campañas informativas sobre el IBI, cuando gobernaba el PP y OSP llevaba a cabo asesoramiento a vecinos.