“Los vecinos de Marbella pagamos algo mas de 1.500 anuales por habitante en impuestos y tasas municipales”. Así se manifestaba este miércoles el candidato del partido Por Mi Pueblo a la alcaldía de Marbella, Francisco Gómez, durante una comparecencia ante los medios.
A juicio de quien fuera líder local de Ciudadanos, como coordinador, los vecinos de esta ciudad soportan una de las mayores presiones fiscales municipales de toda España. El candidato ha puesto ejemplos como el de Málaga capital, cuyos vecinos soportan una presión fiscal municipal superior a los 700 euros anuales por habitante, “lo que supone la mitad de la presión soportada por los vecinos de Marbella”.
En opinión de Gómez Palma resulta sorprendente que los vecinos de Pozuelo de Alarcón (Madrid), municipio con la renta per cápita más alta de España, “paguen unos 1.000 euros anuales por habitante en impuestos y tasas municipales, lo que supone que en Marbella paguemos un 50% más, sin que nos acerquemos a su renta per cápita”, ha precisado.
La formación municipalista que aspira a irrumpir en el Pleno de Marbella, tras las elecciones del 28 de mayo, recuerda que el PP de Marbella ha celebrado su convención local basada en el lema ‘Garantía de gestión’. Para Gómez “hacer gala de gestión a base de someter a semejante presión fiscal a los vecinos de Marbella es cuando menos sorprendente”.
Desde Por Mi Pueblo Marbella entienden que “se puede gestionar de otra manera”. De ahí que recuerden que en su programa detallan “los puntos a mejorar en materia fiscal”.
Para el cabeza de lista de este partido “gestionar eficientemente es otra cosa; es optimizar los recursos, es invertir en mejores infraestructuras e instalaciones deportivas, en un recinto ferial permanente, en unos servicios sociales acordes a las necesidades de la situación actual y en tener una administración ágil”, concluye Gómez.