Si hay algo que Paco Gómez destaca en todas sus entrevistas e intervenciones de campaña son las políticas sociales que quiere desarrollar si logra entrar en el Ayuntamiento de Marbella, como candidato de Por Mi Pueblo (PMP). Este sábado el alcaldable ha presentado su programa, así como a todos los integrantes de su lista.
Gómez ha hecho especial hincapié en la “política social”, al anunciar “la creación de un centro de transeúntes donde los sin techo puedan dormir, así como, implantar medidas de ayuda contra la drogadicción”. Sostiene el candidato municipalista de este partido independiente que hay un “acusado repunte de la heroína” en las calles y “eso se nota”.
Este empresario de poco más de 50 años de edad, que se marchó del PP hace unos cuantos años y luego fue coordinador local de Ciudadanos cree que Marbella “no puede tener un centro de transeúntes cerrado”. Asimismo, también ha criticado el cierre del centro Hacienda de Toros (clausurado por la actual alcaldesa) que, según ha recordado, “sirvió para rehabilitar de la droga a tantos jóvenes”.
Críticas a Caracuel por no dedicarse al Urbanismo en exclusiva
En el ámbito urbanístico Gómez ha criticado, sin nombrarla, a la delegada del ramo, la concejala Kika Caracuel. A juicio del candidato de PMP “Marbella no puede tener una delegada de Urbanismo a tiempo parcial que está en Sevilla parte de la semana”, ha reprochado en clara alusión a que la edil del PP es, a su vez, parlamentaria andaluza por Málaga en la Cámara autonómica. Una situación incomprensible, para numerosos promotores y constructores, consultados por Marbella Confidencial, si se tiene en cuenta que debería tener dedicación exclusiva.
No ha pasado desapercibido el hecho de que Paco Gómez haya dicho, durante su discurso, que otros partidos fueron a ofrecerle a Por Mi Pueblo “el oro y el moro para que yo no fuera candidato”. Un mensaje subliminal dirigido a algunos dirigentes locales del PP de Marbella que intentaron que él no se presentase, según ha podido saber esta redacción de fuentes de PMP.
La opción política que representa Gómez preocupa a Ángeles Muñoz y a los suyos, sabedores de que un perfil de centroderecha como el de este candidato puede arrebatarles un buen número de votantes el próximo 28 de mayo.
“Nuestro mensaje está calando y le está llegando a los vecinos y un ejemplo es Marbella”, ha afirmado el secretario de Organización de PMP, Antonio Souvirón, presente en el acto y que ha elogiado la elección de Gómez como candidato “porque conoce Marbella, ha vivido aquí, trabaja aquí y nadie mejor que él para saber lo que necesita esta ciudad”, ha destacado el exdirigente socialista de Málaga.
Bajo el lema ‘Centrados en Marbella’ Gómez ha asegurado que “definiremos un modelo de ciudad” y crearán un plan municipal de viviendas de alquiler a partir de 450 euros. Asimismo, implantarán un departamento de “licencias express” para agilizar los trámites urbanísticos y así evitar, ha explicado el candidato, que “los inversores se marchen a otros municipios vecinos”.
También pretenden construir una red de aparcamientos municipales, distribuidos por toda la ciudad, con una primera fase en la que estarán proyectadas 1500 plazas. “La política turística de la ciudad se definirá desde un consorcio de turismo formado por el Ayuntamiento y las empresas del sector y pondremos en marcha una escuela de hostelería”.
Desde Por Mi Pueblo Marbella han mostrado su preocupación por la situación de la vivienda, especialmente la vivienda en alquiler sobre la que han desarrollado “una propuesta real que aliviaría el grave problema del alto precio, que afecta especialmente a jóvenes y a familias trabajadoras”.
Dicha iniciativa, anunciada por Gómez, consiste en poner terrenos a disposición de las empresas, a través de un convenio público-privado, que permitirá sacar viviendas en alquiler a partir de 450euros. Los precios vendrán regulados en el pliego de condiciones. “Esto supondrá coste cero para el Ayuntamiento”. La concesión será de 50 años y una vez finalizado, “las titularidades de dichas viviendas retornarán al Consistorio”, ha concretado Ricardo López, número 2 de la lista.