El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana e Industria, entre otras delegaciones, Javier Porcuna, ha restado importancia este miércoles a la denuncia contra él que tramita la Fiscalía de Área de Marbella por un presunto delito de prevaricación continuada, en relación con las actividades desarrolladas por el festival Starlite desde el verano de 2016 hasta ahora, en relación con permisos y horarios de cierre.
Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa por primera vez tras sus vacaciones en el extranjero, ha expuesto sobre el denunciante que “lo que diga el señor Arafat, particularmente me da exactamente igual, que yo sepa no representa a nadie más que al señor Arafat”. Así pues, el concejal socialista ha puesto en duda que el abogado Marco Arafat, uno de los fundadores de Podemos en Marbella, tenga como clientes a vecinos de la zona de Sierra Blanca afectados por ruidos y actividades molestas de Starlite hasta las seis y siete de la mañana.
“La denuncia dice que yo lo he hecho a espaldas del alcalde, lo cual no deja de ser casi una broma, y habla de prevaricación continuada. Una cosa es lo que un particular le transmite a la Fiscalía y otra es lo que la Fiscalía decida”.
“Lo único que conozco sobre esa denuncia es un folio y no va a tener más recorrido, no he recibido ninguna notificación de Fiscalía, ya habido otras denuncias anunciadas que yo no he recibido ningún documento, entiendo que están archivadas”, ha recordado el brazo derecho del alcalde marbellí.
Al ser preguntado sobre si el empresario Juan Carlos Ferrero, rival de Starlite en el mundo de la noche y propietario del Funky Buddha Beach estaría detrás de la denuncia de Arafat, Porcuna dice que no le consta tal extremo, ni tiene indicios de ello.
“Cuando reciba la comunicación de Fiscalía, si la recibo, veré en qué términos está y decidiré en función de lo que se me transmita, es una denuncia del señor Arafat y no hay más, no hay mucho más”.
A juicio del gobernante marbellí la denuncia interpuesta contra él “parece que va en contra de la situación que acabamos de vivir, porque precisamente Starlite se estaba quejando de que no se le permitía estar hasta un horario extendido, hasta las seis de la mañana, y el señor Arafat lo que dice es que se le está permitiendo”. En el marco de la interpretación personal que hace Porcuna “parece que los hechos van en contra de la tesis del señor Arafat, pero yo hasta que no reciba la documentación d ella Fiscalía no tengo nada que decir, porque no tengo conocimiento de eso más que por la información periodística”, ha dicho en alusión a la documentación publicada en exclusiva por Marbella Confidencial.
“La tesis que mantiene Starlite precisamente es la contraria a la que mantiene el señor Arafat”, recalca Porcuna al asegurar que la empresa que gestiona el festival de la cantera de Nagüeles “dice que por aquello de cumplir la ley, que habla de horarios, le estamos impidiendo desarrollar su labor y el señor Arafat lo que dice es que nosotros estanos siendo conniventes con ellos y estamos de alguna manera dándoles permisos, no es eso”. Tras esta exposición, Porcuna contradice al letrado denunciante porque, afirma, “no es esa la realidad, porque Starlite mismo lo ha manifestado”.
Al margen de las interpretaciones que pueda hacer Porcuna sobre el contenido de la denuncia, lo cierto es que al tratarse de un presunto delito de prevaricación continuada, el denunciante atribuye tal conducta al delegado municipal de Industria y Seguridad Ciudadana en un periodo de tiempo comprendido entre el verano pasado y el actual, por lo que, en contra de lo que afirma el edil socialista, no se refiere únicamente a la edición del festival que arrancó el pasado 13 de julio.
Porcuna ha aprovechado la ocasión para recordar que en lo que respecta a la denuncia contra él, tras la anulación de un evento motociclístico de Free Style, “se me absolvió y al mismo tiempo se condenó en costas a la empresa, con lo cual ahora mismo estoy bastante tranquilo”, ha concluido.