El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha atribuido este martes la renuncia de Carmen Díaz como concejaladel PP a su “convencimiento” de que el grupo municipal ‘popular’ no recuperará la Alcaldía “en breve”, en alusión a la revisión que OSP, partido del que depende la continuidad del tripartito, hará del pacto de investidura de Bernal a mediados de 2017. El portavoz municipal asume así que la formación sampedreña renovará el acuerdo con PSOE e IU hasta el final del mandato.
El portavoz municipal ha asegurado que en el PP existe la “sensación” de que permanecerán en la oposición “durante mucho tiempo, al menos hasta el final del mandato”.
Porcuna suma a ello “el peso” de la polémica sobre la construcción irregular de un garaje en la vivienda de Díaz. “Sabe que habrá una resolución y que ha actuado de una manera irregular. Y sabe que, evidentemente, tendrá sus consecuencias”, ha añadido. Tras conocerse el caso, Bernal emplazó a Díaz a dimitir.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha reiterado que Díaz se ha visto implicada “en esas circunstancias” después de que ella actuara de una “manera determinada”, en alusión a las supuestas ilegalidades en las que habría incurrido la anterior responsable de Cultura y Educación en la construcción de la plaza de aparcamiento anexa a su vivienda.
La investigación sobre Muñoz “arrastra” al PP
Preguntado por el estado en que se encuentra la resolución administrativa sobre la edificación del garaje, Porcuna ha asegurado que lo desconoce aunque ha garantizado que a Díaz “se le tratará como a cualquier otro ciudadano”. Lo que parece probado, ha añadido el portavoz, es que la exedil ‘popular’ no solicitó la licencia de obra, lo que “éticamente es bastante discutible y políticamente muy reprochable” para un cargo público.
“Con su actual situación judicial, de alguna manera arrastra a su grupo a determinadas actuaciones en los Plenos. Sabemos que parte de los concejales del PP no está de acuerdo con esas actuaciones”, ha señalado Porcuna en referencia a la maniobra orquestada por los ‘populares’ en la sesión ordinaria de noviembre, para cargar al unísono contra la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, y abandonar el plenario. Carmen Díaz y Cristóbal Garre no asistieron.