El grupo municipal del PP abandonará las sesiones plenarias cada vez que los concejales se sientan agraviados por el tripartito o el presidente de la Asamblea, el alcalde José Bernal, según ha anunciado este lunes el edil Félix Romero. “Nosotros no vamos a colaborar en el circo del Equipo de Gobierno. No vamos a permitir que el Pleno de Marbella se convierta en un circo. No vamos a tolerar ni una falta de respeto más. Cada vez que entendamos que se falta al respeto y que se rebasan los límites y se insulta abandonaremos el Pleno”, ha señalado.
“Hay algunos que están dispuestos a crear un circo, como ocurría en la época del GIL. Cada vez más, esta etapa se parece a aquella época. Pero nosotros no estamos interesados en eso, sino en Marbella, que es mucho más importante”, ha agregado.
El PP reacciona así al hecho de que sus concejales dejaran el Pleno de noviembre, que se celebró el viernes pasado, antes de que el presidente diera por concluida la sesión. Romero ha asegurado que su formación cumplió con su obligación de oposición y pidió en el turno de ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno explicaciones “legítimas” sobre diversos aspectos relacionados con “el no funcionamiento” de la Delegación de Urbanismo.
Entre esas cuestiones, Romero ha destacado el papel del abogado Jaime Olcina, al que el edil del PP se ha referido como “un señor que no tiene una relación de dependencia con el Ayuntamiento y sin embargo, a veces, está muy a metido en la Delegación de Urbanismo y en las reuniones de este departamento”. El edil también ha subrayado que el PP “no le faltó el respeto” al Equipo de Gobierno ni a la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, a quien los concejales ‘populares’ dirigieron todas las interpelaciones del turno de ruegos y preguntas.
El PP considera que Bernal insultó a Muñoz
Los edil del PP, a juicio de Romero, no obtuvieron ninguna respuesta de los concejales del Equipo de Gobierno pero sí “descalificaciones e insultos” y alegatos sobre lo “bellísima persona” que es la delegada de Urbanismo. “Ni la delegada de Urbanismo ni el señor Bernal están en sus puestos por ser bellísimas personas, sino para dar cuenta de una gestión. Y eso es lo que nosotros hicimos”, ha agregado Romero, que ha asegurado que su formación pedirá por escrito la información que, ha indicado, no obtuvo en el Pleno.
Tras la intervención de los ediles del Gobierno local, Bernal tomó la palabra para referirse a actitud del grupo municipal del PP en el turno de ruegos y preguntas. Romero ha asegurado que el presidente del Pleno “perdió totalmente los papeles” y dijo “barbaridades indignas de un alcalde de Marbella”. “Llegó a hablar de cambiar la calificación del PGOU para perjudicar a un antiguo concejal del PP (Antonio Espada) y a insultar a los familiares de Ángeles Muñoz. No nos quedó más remedio que abandonar el Pleno. Fue la postura más digna en un momento en el que se perdieron totalmente los papeles”, ha indicado Romero.
El edil del PP ha lamentado que “la cortesía” de su grupo municipal en la sesión plenaria no se viera “correspondida” por el Equipo de Gobierno y ha expresado el “hartazgo” de los concejales ‘populares’ de recibir “insultos y ataques inmisericordes, fuera de los límites de un debate político”.
Sin amparo ante el insulto de “hienas” de Podemos
Romero ha calificado de “penoso, alucinante y tabernario” lo que, a su juicio, ocurrió en el Pleno. “Fue un espectáculo que no tiene el más mínimo reflejo con lo que tiene que ser la actuación en un Pleno democrático de una ciudad del calibre de Marbella”, ha agregado el edil, que ha pedido a Bernal que “reflexione” para que episodios como el del viernes no se vuelvan a producir.
El edil del PP también ha reprochado a los dos ediles de la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, que llamaran “hienas” a los concejales ‘populares’ y ha lamentado que éstos no encontraran el “amparo” del presidente del Pleno ante el insulto.
“Cuando me hacen una entrada como la que me han hecho, ese señor merece la tarjeta roja. Pero es que además, tienen al árbitro de su parte. Todo es gratis. A los del PP les pueden decir lo que sea”, ha indicado Romero para criticar a los concejales de Podemos por el insulto y a Bernal por su pasividad.