El PP anuncia que recurrirá el reglamento al tener sólo un representante por cada distrito Baldomero León anuncia recursos mediante alegaciones e incluso en la vía judicial y da por ganado el pleitoBaldomero León anuncia recursos mediante alegaciones e incluso en la vía judicial y da por ganado el pleito

El concejal del Partido Popular de Marbella Baldomero León, este jueves en rueda de prensa, mostrando documentos. FOTO/ MC

El concejal del Partido Popular de Marbella Baldomero León, este jueves en rueda de prensa, mostrando documentos. FOTO/ MC

El concejal del PP de Marbella Baldomero León, responsable del área de Participación Ciudadana de la formación opositora, ha anunciado este jueves su intención de recurrir mediante alegaciones, así como en la vía judicial, el reglamento de distritos, elaborado por Rafael Piña (OSP), al otorgar sólo un representante al Partido Popular en cada junta designada.

El plazo para las alegaciones termina el día 25 de julio, por lo que León ha animado a los ciudadanos a recurrir.

“En el borrador que quieren hacer han llegado a la magnífica conclusión de que cada partido tenga un representante en cada distrito, en base a la igualdad. Ellos son un tripartito y tienen uno por cada partido (PSOE, OSP, IU) que van a estar siempre contra los trece concejales del PP, que sólo nos permiten un representante”, ha denunciado el munícipe.

León, que ha comparecido en rueda de prensa, entiende que debe existir “la ley de proporcionalidad” en función de los resultados electorales. En base a esta teoría se muestra convencido de que el litigio judicial que van a iniciar “está prácticamente ganado” porque diversa legislación citada por el edil opositor, incluida la propia Constitución, “así lo establece”

“Seguimos con el reglamento de distritos bloqueado, así como con el empecinamiento del tripartito en cuanto a llevar ellos el control con tres ciudadanos elegidos por ellos frente a uno del Partido Popular”, ha lamentado el edil independiente (no afiliado al PP).

En otro orden de cosas, León ha reprochado al tripartito lo que ha descrito como “importante retroceso” en materia de Participación Ciudadana. En el marco de sus críticas ha denunciado  que el equipo de gobierno “ha desmontado” el Servicio de Atención al Ciudadano 010

El edil del PP ha asegurado que el modelo que emplean los actuales responsables municipales es el de la “falsa democracia”. A su juicio, los gobernantes “presumen de gestión participativa y transparente, pero hacen exactamente lo contrario, pues incumplen todos los compromisos que adquirieron cuando estaban en la oposición”.

Además, se ha referido también a la Oficina de Atención al Ciudadano 010, que el PP puso en marcha para mejorar este servicio y que supuso un salto cualitativo muy importante en la aproximación de la administración a los vecinos, pero que el actual equipo de gobierno “lamentablemente” ha desmontado.

“Tampoco han cumplido su compromiso de revisar el registro municipal de entidades, ni de potenciar la junta de portavoces, donde toman decisiones de manera unilateral  y no se levanta acta”. En este punto, León sostiene que,además, “limitan al principal partido de la corporación, que es el PP, a presentar una máximo de dos mociones por pleno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.