El secretario general y concejal Partido Popular, Manuel Cardeña, ha reprochado este martes al Equipo de Gobierno que 2016 haya sido, según él, un año “perdido” en la lucha contra la exclusión social en el municipio. Según el edil ‘popular’, sólo se han producido anuncios de actuaciones que, según ha indicado, los propios vecinos han visto que no se han cumplido, entre las que ha destacado la aceleración de los trámites de las ayudas o las instalaciones prometidas en materia social.
La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha calificado de “catastrófico” el anuncio y ha acusado a Cardeña de “volver a la mentira”.
“Queda clara la colaboración con las asociaciones, hayan solicitado o no subvenciones municipales. Así se puede comprobar la buena relación y sintonía con Bancosol, que está recibiendo la colaboración necesaria de Derechos Sociales para la Gran Recogida que se realizará este fin de semana”, ha agregado la edil, que ha asegurado que Cáritas también se ha beneficiado del respaldo del Consistorio.
Morales se ha mostrado especialmente dura en la respuesta a las críticas de Cardeña sobre la falta de apoyo municipal a Ser Humano. La edil ha recodado que el Equipo de Gobierno del PP ocultó información al Defensor del Pueblo Andaluz respecto a una denuncia que interpuso un vecino. “El PP demuestra su poca catadura moral”, ha añadido.
Morales ha asegurado que el Ayuntamiento destinó 238.000 euros entre enero y septiembre para financiar medidas de emergencia social, ayudas económicas a familias con escasos recursos y garantizar los suministros de agua y luz. “Las políticas sociales son una prioridad para nosotros y no el populismo pernicioso que usa el PP constantemente”, ha concluido.