El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha asegurado este martes que la Junta no contempla inversiones de forma expresa para Marbella en los presupuestos de 2017, aprobados por la Cámara regional en Navidad. “Las cuentas le dan un portazo a Marbella. Son un agravio y un insulto a nuestra ciudad”, ha indicado el edil.
Romero ha destacado que la Junta no recoge en los presupuestos los proyectos que el PSOE prometió “con gran desfachatez” a OSP e IU para que éstos apoyaran la investidura de José Bernal. “Es un chantaje indecente”, ha señalado el edil en alusión a las obras del ambulatorio de San Pedro, cuya financiación, unos 4,3 millones de euros adelantará el Ayuntamiento, y del instituto.
“Ni ha venido ni un sólo euro de inversión a Marbella de los que se recogieron en el pacto de gobierno. El PSOE no quiere a Marbella, tenga la ciudad el gobierno que tenga. Se ha incumplido de forma abierta el pacto de gobierno por parte del PSOE”, ha lamentado Romero.
Tampoco figuran en las cuentas regionales de este año, según Romero, otros proyectos que el PP en el Parlamento regional había solicitado a través enmiendas, como un puente peatonal en la A-397 a su paso por San Pedro, el encauzamiento del Río Guadaiza, la culminación de la ampliación del Hospital Costa del Sol, la renovación del colegio Gil Muñiz, las Escuelas Oficiales de Idiomas en Marbella y San Pedro o la mejora de los ambulatorios de Las Albarizas o Leganitos.
El edil ha recordado que la única inauguración a la que ha asistido en Marbella la presidenta andaluza, Susana Díaz, fue la del vivero de empresa anexo al Ayuntamiento, obra, ha indicado Romero, que se financió “sin un duro” de la Junta.
Romero ha asegurado que la Junta recauda a través de los diferentes impuestos en Marbella unos 263 millones de euros, cuantía que supera el presupuesto del Ayuntamiento cada año. “No se puede recaudar ese dinero y no reportar cero euros de inversión. Es un fraude, una estafa ¿Dónde va ese dinero?”, se ha preguntado el edil.