La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal ‘popular’, Ángeles Muñoz, ha asegurado este miércoles que la inversión de la Junta de Andalucía en la localidad es, un año más, “ridícula”, tras cifrar en 2,9 euros por habitante la media que el Gobierno autonómico deja en la ciudad.
En este sentido, ha explicado que los presupuestos de la Junta ascienden a 32.200 millones de euros con una inversión que se cifra en 3.668 millones de euros, de los que 190 millones se destinan a Málaga y 400.000 euros a la localidad marbellí.
De ese modo, ha afirmado que la inversión media por andaluz se sitúa en 437 euros “salvo en Marbella, donde esta cifra se reduce a 2,9 euros, lo que evidencia el desprecio sistemático con que el PSOE y la Junta de Andalucía tratan a nuestra ciudad”, ha criticado Muñoz, quien ha reprochado la “actitud resignada” del tripartito con el gobierno andaluz.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico condicionó las inversiones en la ciudad a la firma del pacto de gobierno del tripartito, “en un alarde vergonzoso de sectarismo y de utilización política de la institución, pero es que el insulto va más allá, porque ni siquiera van a cumplir los compromisos que adquirieron”, ha manifestado.
Por ello, Muñoz ha enumerado una serie de inversiones que el PP considera “fundamentales” y que “vamos a reclamar en el Parlamento andaluz a través de enmiendas”, como la finalización de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol o la residencia de mayores, que en Marbella es “un clamor”, ha apuntado.
Por último, ha expresado que el puente peatonal de la carretera de Ronda, la adecuación de la carretera de Istán, la ejecución del proyecto de la carretera de Ojén, el colegio de Bello Horizonte, el bachillerato de las Chapas, la mejora y ampliación de Leganitos, la ciudad de la Justicia o el Plan andaluz de la bicicleta son algunas de las actuaciones “esenciales” para Marbella y “que los presupuestos de la Junta ignoran año tras año”.
Respuesta del equipo de gobierno
Por su parte, la concejala de Sanidad, Ana Leschiera, ha lamentado este miércoles que el Partido Popular “no se alegre de que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía hayan alcanzado un acuerdo, que ahora se refleja en los presupuestos autonómicos para que San Pedro Alcántara cuente con un nuevo instituto de secundaria y un centro de salud”.
Leschiera ha precisado que las partidas que el Gobierno andaluz destinará a Marbella el próximo ejercicio también recogen una importante inversión en materia de turismo. “Parece que la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, que se especializó durante su etapa al frente del Ejecutivo local en la confrontación con otras administraciones, es incapaz de valorar la importancia de alcanzar acuerdos que redunden en una mejora de las infraestructuras de la ciudad”, ha manifestado.
En este sentido, ha indicado, a través de un comunicado, que “un ejemplo claro de la actitud de bloqueo de Ángeles Muñoz es el recurso que interpuso en el año 2010 impidiendo la continuación de las obras del Hospital Costa del Sol”. Además, ha recordado que el PP “ni siquiera había cedido la parcela para la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que este equipo de gobierno llevó recientemente a pleno”.
Por último, ha destacado que “la construcción de un instituto de secundaria es otra obra clave porque da respuesta a las reivindicaciones para que San Pedro albergue un nuevo centro educativo ante el incremento de la demanda”.