El PP critica que sólo cuatro empresas de 25 posibles se alojan en el vivero de Marbella tras un año activo La Junta atendía a siete emprendedores en unas dependencias ubicadas en Ricardo Soriano y que cerró para trasladarse a la incubadora ubicada en la Plaza de Los Naranjos ;La mitad del vivero, anexo al Ayuntamiento, es para la Junta y el resto, para empleados municipales y cargos de confianza del tripartito, según el edil del PP, José Eduardo Díaz ;"Menos mal que quedan cuatro sitios para las cuatro empresas", indicaLa Junta atendía a siete emprendedores en unas dependencias ubicadas en Ricardo Soriano y que cerró para trasladarse a la incubadora ubicada en la Plaza de Los Naranjos ;La mitad del vivero, anexo al Ayuntamiento, es para la Junta y el resto, para empleados municipales y cargos de confianza del tripartito, según el edil del PP, José Eduardo Díaz ;"Menos mal que quedan cuatro sitios para las cuatro empresas", indica

Los concejales del PP, José Eduardo Díaz (izq) y Cristóbal Garre, en el interior del vivero de emprendedores de Marbella. FOTO// marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP, José Eduardo Díaz (izq) y Cristóbal Garre, en el interior del vivero de emprendedores de Marbella. FOTO// marbellaconfidencial.es

El vivero de empresas de Marbella, ubicado en la Plaza de Los Naranjos y a cuya inauguración, hace un año, acudió la presidenta andaluza Susana Díaz, aloja a cuatro empresas de 25 posibles, según han denunciado este miércoles los ediles del PP José Eduardo Díaz, exconcejal de Industria en el mandato anterior, y Cristóbal Garre. El anterior vivero, gestionado por la Junta de Andalucía a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), atendía a siete sociedades antes de cerrar esas dependencias, ubicadas en la Avenida Ricardo Soriano, para trasladarse a las nuevas instalaciones, anexas al Ayuntamiento. La Junta, además, abonaba 60.000 euros al año por el alquiler de las oficinas, ingreso que repercutía en la economía local.

“El vivero de empresas ha servido para que Bernal se echara una foto con Susana Díaz a pesar de que la Junta no ha tenido nada que ver con su puesta en funcionamiento. El CADE, además, está siendo incapaz de dinamizar el vivero”, ha señalado Díaz.

Uno de los motivos del “fiasco” del vivero, gestionado por el Ayuntamiento, la Junta y la Cámara de Comercio, es, según el edil del PP, que el equipo de gobierno elaborara el reglamento que regula el acceso de las empresas a la incubadora una vez que el equipamiento ya estaba en funcionamiento. El proceso de redacción de la normativa se prolongó unos seis meses. Otro problema es la distribución de las dependencias del vivero. El CADE, según Díaz, monopoliza la mitad del edificio. La práctica totalidad del resto se reparte entre funcionarios y trabajadores de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento y cargos de confianza del tripartito. “Es la historia de un despropósito continuado. Menos mal que quedan cuatro sitios para colocar a las cuatro empresas que hay en la actualidad”, ha agregado el edil.

Para construir el vivero se habilitó una edificio contiguo al Ayuntamiento que supuso una inversión de 1,5 millones de euros. El 80 por ciento de la cuantía procedieron de fondos comunitarios. El vivero cuenta con diez despachos y una zona de co-working para autónomos.

En el vivero de San Pedro, el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores no dista mucho del de Marbella, según ha explicado Cristóbal Garre. La incubadora ubicada en el segundo gran núcleo del municipio alberga a dos empresas tras estar cerca de un año cerrada. “Los dos emprendedores no sabían si reír porque podían estar dentro de una oficina o llorar porque no tenían con quién hablar o generar sinergias”, ha indicado Garre.

“Se trata de la misma situación de dejadez y abandono que en Marbella. No se ha difundido la posibilidad de albergarse en el vivero. No se desarrollan proyectos ni existe sinergia”, ha lamentado el edil.

Leer aquí la respuesta del equipo de gobierno al PP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.