El PP denuncia casos de “menudeo” en el recinto deportivo del Francisco Norte El edil Javier García ha asegurado que el director del Instituto Río Verde, colindante con el polideportivo, ha solicitado una reunión con Bernal para abordar el asunto pero el regidor no ha respondido a la petición ;Ante la pasividad del tripartito, la Policía Nacional ha tomado la iniciativa para tratar de detener este tipo de prácticas, según el concejal El edil Javier García ha asegurado que el director del Instituto Río Verde, colindante con el polideportivo, ha solicitado una reunión con Bernal para abordar el asunto pero el regidor no ha respondido a la petición ;Ante la pasividad del tripartito, la Policía Nacional ha tomado la iniciativa para tratar de detener este tipo de prácticas, según el concejal

Agentes de la Policía Nacional, durante una supervisión en el Francisco Norte este viernes. FOTO// marbellaconfidencial.es

Agentes de la Policía Nacional, durante una supervisión en el Francisco Norte este viernes. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal del PP Javier García ha asegurado este viernes que las instalaciones del Francisco Norte, las únicas deportivas en el centro de Marbella, se han convertido en un foco para el “menudeo, el trapicheo y prácticas ilegales”. El edil ha asegurado que el director, profesores y padres de alumnos del Instituto Río Verde, anexo al polideportivo, han denunciado esta situación ante el alcalde, José Bernal. El regidor, sin embargo, habría desoído las reclamaciones, según el concejal del PP. “Absolutamente nadie ha recibido al director (del instituto), que ha pedido por Registro de Entrada una reunión con Bernal”, ha criticado García.

Ante la pasividad del tripartito ha tenido que ser la Policía Nacional la que, a instancias del PP, intervenga para tratar de acabar con las “prácticas delictivas en los horarios lectivos del instituto”, según García. “La Policía Nacional, con su actuación directa y rápida desde ayer se han comprometido a erradicar el problema”, ha agregado.

El recinto, de unos 7.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con pistas de paddle con cristales rotos, mobiliario urbano deteriorado, áreas de juego infantil en mal estado o pintadas, según el edil. Los presupuestos de 2017 contemplan una partida de 60.000 euros que, según el PP, están destinados a financiar los trabajos de rehabilitación del polideportivo.

“El Francisco Norte, que acumula dos años sin que se abra al público, se ha convertido en un monumento de la desidia, la ineficacia y la falta de interés y gestión del tripartito”, ha indicado.

Por su parte, el concejal Javier Mérida ha asegurado que el estado del polideportivo contrasta con la imagen de destino deportivo que el tripartito trata de promocionar en las ferias turísticas. “El tripartito asegura en una feria de Moscú que Marbella refuerza su liderazgo deportivo. Pero el Francisco Norte es una prueba visible de lo que al equipo de gobierno le importa el deporte”, ha lamentado.

“El tripartito, con su desidia, está echando a perder unas instalaciones que heredó del gobierno de Ángeles Muñoz. Fueron unas instalaciones gratuitas, a coste cero para los vecinos”, ha indicado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.