Los concejales del grupo municipal del PP María Francisca Caracuel y Cristóbal Garre han asegurado este miércoles que los ediles de la Corporación tienen la posibilidad de conocer los detalles de las empresas que contratan con el Ayuntamiento. “Lo expedientes son completos. Si se trata de una empresa que te suena por el nombre sabes todos los datos. Si no, puedes tener acceso a lo que necesites. Los expedientes son completos. Tienen sus informes jurídicos y tienen que tener toda la información. Es de obligado cumplimiento por la normativa”, ha indicado Garre.
“La documentación está. El que quiera enterarse, se va a enterar y el que no, no se va a enterar. La documentación está ahí y cualquier concejal podemos tener acceso a esa documentación”, ha agregado Garre.
El edil ha reconocido la posibilidad de que los concejales de la Junta de Gobierno no puedan ahondar en algún expediente de contratación debido a su carga de trabajo, pero ha subrayado que “si hay algo que a esa persona en concreto le afecta debería revisarlo y tiene capacidad para revisarlo”.
Caracuel ha explicado que, al menos en la Diputación Provincial de Málaga, ente de la que es responsable de Hacienda, los contratos de mayor cuantía pasan por Junta de Gobierno donde se “conoce perfectamente” la identidad de las sociedades adjudicatarias. La información sobre los titulares de la adjudicataria, ha indicado, se sabe en la mesa de contratación, que dispone de la documentación jurídica. “Si hay una adjudicación a la sociedad Fulanita S.A, quién constituye esa sociedad está en la escritura de constitución y toda la documentación que acompañan a ese expediente”.
“Si uno quiere saber con quién contrata puede saberlo siempre, porque la documentación forma parte del expediente de contratación, sea persona físicia o jurídica”, ha señalado