El secretario general del Partido Popular de Marbella Manuel Cardeña, ha exigido este domingo el cese de estrategia de “quemar las naves” que, a su juicio, está haciendo el alcalde, José Bernal, y el PSOE en los días previos a la moción de censura, ya que “puede afectar gravemente al Ayuntamiento”.
Para Cardeña, “es el mismo ‘modus operandi’ que vimos de Bernal antes de abandonar Acosol en su etapa como consejero delegado”, ha asegurado a través de un comunicado. Al respecto, el también concejal ‘popular’ ha recordado que antes de abandonar el cargo “Bernal firmó en Acosol un acuerdo por el que se concedían incrementos salariales que representaban más de dos millones de euros, una cantidad que la empresa pública no podía asumir ya que la gestión del dirigente socialista la había conducido prácticamente a la quiebra”, informa Europa Press.
“Esta circunstancia se pudo evitar por la sensatez de los propios trabajadores que, al conocer el disparate económico, aceptaron renunciar a esos incrementos salariales”, ha señalado.
Cardeña ha añadido que “estas actitudes irresponsables de Bernal les cuesta muy caro al contribuyente”, asegurando, además, que “es de una tremenda irresponsabilidad cuando ondea en el horizonte la moción de censura que se comprometan gastos, que prometan obras que no se van a realizar y que se malgaste el dinero público, porque estas actuaciones sólo llevan el objetivo de bloquear el funcionamiento de la ciudad”.
También el concejal del PP ha hecho un llamamiento “a la cordura y al respeto” a la ciudad y a sus vecinos, “ya que por esa falta de rigor en la gestión y por esa ausencia de responsabilidad institucional en una situación comprometida y muy alejada de cuando llegó a la Alcaldía en 2015”.
“La política de tierra quemada que esta llevando a cabo el Partido Socialista evidencia una escasa talla política y falta honestidad, pues parece que no le importa nada la situación en que deja la ciudad”, ha concluido.