El anterior equipo de gobierno, del PP, firmó en 2011 el rescate de la concesión de la parcela de El Pinillo con una persona que no era el representante legal de la empresa adjudicataria, según ha denunciado este martes el portavoz del tripartito y concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz. La persona con la que el gobierno del PP pactó la devolución de la concesión, José Miguel Villarroya, admitió ante notario tiempo después de la firma que no estaba capacitada para suscribir el acuerdo en nombre de la sociedad Kriptonita S.A, propiedad del promotor libanés Reda Alaywan. A pesar de ello, el Ayuntamiento certificó el acto administrativo. “Parece una cuestión de película de los hermanos Marx, firmar con alguien que no representa a la concesionaria e intentar hacer valer el acuerdo”, ha indicado el edil al valorar la postura del anterior equipo de gobierno, liderado por Ángeles Muñoz.
Villarroya fue condenado en abril de 2013 a un año de cárcel tras ser acusado de cohecho en el caso ‘Pantoja’ al ser encontrado culpable de sobornar al exalcalde Julián Muñoz.
El equipo de gobierno del PP, ha señalado Díaz, inició en dos ocasiones la revisión de oficio de la concesión aunque no se culminó “por cuestiones de caducidad”.
La firma de la concesión se produjo en un momento en el que se hablaba de la posibilidad de construir un helipuerto en la parcela, de más de 40.000 metros cuadrados de superficie, de gran valor medioambiental y próxima al litoral y al cordón dunar del municipio.
El tripartito ha reparado en los pormenores del rescate auspiciado por el PP durante la revisión de oficio de aquel procedimiento. El objetivo del equipo de gobierno es recuperar la parcela para construir un parque litoral de uso público.