El robo hace un mes de unos 1.100 euros en dependencias del Ayuntamiento en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen evidencia la falta de seguridad que padece la principal zona de ocio del casco urbano de Marbella, según ha denunciado este miércoles el concejal del PP Carlos Alcalá. El hurto ha llevado a la Policía Nacional a abrir una investigación para tratar de identificar al autor de la sustracción, según el edil. El robo, ha indicado Alcalá, coincidió en el tiempo con la contratación por parte del tripartito de seguridad privada para la zona portuaria, lo que ha supuesto que sólo un guardia jurado se encargue de la vigilancia. La policía municipal, según el concejal, “sólo va al Puerto Deportivo a las 2:00 de la mañana para cerrar los bares”. “La seguridad no funciona lo bien que debería funcionar”, ha agregado Alcalá.
La falta de seguridad que denuncia Alcalá se suma a otros agravios que, ha señalado el edil, padecen los empresarios y usuarios del muelle debido a que “la dirección del puerto les ha dado la espalda”. El concejal ‘popular’ ha hablado de “acoso” para definir la relación que, a su juicio, existe entre el director del puerto y los empresarios. “Los empresarios creen que el director del puerto les acosa en lugar de proteger sus intereses y los de aquellos que han arrendado los locales del recinto y pagan sus cuotas por las terrazas”, ha indicado. En una nota de prensa posterior, el PP ha asegurado que el tripartito habría arrendado, supuestamente, locales “a dedo” y sin concurrencia de terceros.
El edil ha asegurado también que las tarjetas que usaban trabajadores y empresarios de los locales para estacionar los vehículos en el aparcamiento del puerto han dejado de funcionar “de la noche a la mañana”, por lo que tienen que aparcar en el espigón de Levante, una zona que, según el edil, no está habilitada para albergar ingentes cantidad de coches. El número de plazas del aparcamiento del puerto también se ha reducido, según el edil. “El Puerto Deportivo es la mayor zona de ocio del centro de Marbella y no se pueden poner inconvenientes a la gente que se quiere desplazar hasta ahí”, ha indicado Alcalá, que también ha denunciado la suciedad y falta de iluminación de los pasillos interiores y las obras de mejoras, que no se han ejecutado a pesar de estas presupuestadas en las cuentas de 2016 y 2017.
Poca gasolina en verano
Alcalá ha recordado que, tras la remunicipalización de los servicios del varadero, los depósitos de combustible se quedaron desabastecidos durante más de un mes y medio, lo que obligó a empresarios vinculados a la náutica a desplazarse a otros puertos para repostar.
El edil ‘popular’ también ha criticado la falta de alternativas del tripartito para evitar los vertidos en zonas públicas después de cerrar el centro ambiental. Parte de las acumulaciones ilegales de residuos vegetales se producen en dos parcelas de titularidad municipal, lo que ha llevado al Seprona a iniciar una investigación, ha señalado Alcalá.
El concejal ha criticado además el mal estado en las que, según ha señalado, se encuentran las playas en plena temporada alta, sobre todo las que están ubicadas en el distrito de Las Chapas. El edil ha lamentado también que la demora en la aprobación del Plan de Playas por parte de la Junta de Andalucía haya provocado que el litoral carezca de algunos equipamientos que había anunciado el tripartito, como las ludotecas en las playas de San Pedro y La Bajadilla, o diferentes aseos públicos.