La respuesta del Partido Popular de Marbella no se ha hecho esperar, tras las últimas declaraciones del PSOE, por boca del dirigente Ricardo López, al esgrimir un documento judicial enviado por la Junta al instructor del ‘caso PGOU’, Gonzalo Dívar, en el que se asegura que no autorizaron cambio alguno en el Plan General de 2009.
Félix Romero insiste en que los cambios “los ordenó el equipo redactor” y asegura que las declaraciones de Ricardo Lopez “rozan el ridículo”, así como que “cada vez queda más en evidencia la intencionalidad política del PSOE”.
El concejal del PP y parlamentario andaluz ha pedido al PSOE un” poco de respeto” a los procedimientos judiciales así como que “dejen de utilizar la justicia con fines partidistas, porque cada vez que hacen declaraciones dejan más en evidencia esa intecionalidad exclusivamente política y partidista”, denuncia el opositor.
En opinión del munícipe conservador las declaraciones de Ricardo López “rozan el ridículo, obviando las evidencias, como que fue el equipo redactor el que ordenó los cambios en el PGOU, y así lo aseguró en el escrito presentado en el Ayuntamiento de Marbella el mismo día de la celebración del pleno de la aprobación provisional”.
A modo de conclusión, Romero recuerda que el escrito que la Junta ha remitido al juzgado “reconoce que hubo una reunión, y que además los límites del término municipal los marca el infome del Consejo Consultivo de Andalucía, como así sucedió y como así se aprobó en el pleno del 29 de julio de 2009”, finaliza el comunicado.