La presidenta del PP del municipio malagueño de Marbella y concejal del grupo municipal ‘popular’, Ángeles Muñoz, ha pedido al equipo de gobierno que habilite “de manera inmediata” una oficina de atención a los afectados por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad.
Muñoz se ha mostrado partidaria de que se puedan canalizar a través de esta oficina todas las actuaciones en relación con los daños ocasionados por la tromba de agua y que se ofrezca la atención a los afectados desde las diferentes tenencias de alcaldía de San Pedro, Nueva Andalucía, Marbella y Las Chapas.
La dirigente del PP ha pedido a los responsables municipales celeridad en la puesta en funcionamiento de esta oficina, “porque hay un número muy elevado de afectados y algunos en situación muy complicada”, ha recordado.
La también senadora, que ha querido enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los afectados, ha destacado el enorme esfuerzo que han realizado los operativos de la Policía, Bomberos y Protección Civil, que han trabajado a destajo durante todo el fin de semana y de los que, ha dicho, “nos podemos sentir muy orgullosos”.
Por último, ha lamentado y enviado sus condolencias a los familiares de las dos personas fallecidas por la tromba de agua en Estepona (Málaga) y La Línea (Cádiz) y se ha congratulado de que en Marbella únicamente se hayan registrado daños materiales.
El equipo de gobierno recuerda que atiende a los ciudadanos”desde el minuto cero”
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha lamentado este lunes que el PP “trate de generar intranquilidad” y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Marbella “se está informando y atendiendo a los ciudadanos por el temporal desde el minuto cero”.
El concejal ha pedido a los ‘populares’ que “dejen trabajar a las administraciones” y que “actúen con más responsabilidad”, al tiempo que les ha instado a que “antes de lanzar afirmaciones sin contenido se informen previamente de todas las actuaciones que se están realizando”.
Ha detallado, en un comunicado, que las demandas vecinales se canalizaron durante toda la jornada de este domingo desde el Centro de Coordinación Operativa de Marbella (Cecop), que se ubicó en el Parque de Bomberos de Marbella, mientras que desde este lunes dicha función la han asumido las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Marbella y San Pedro.
“Desde el primer momento hemos estado informando puntualmente a los ciudadanos a través de los medios de comunicación municipales, de la página web marbella.es y de las redes sociales de todas las actuaciones”, ha remarcado Porcuna, al tiempo que ha lamentado que el PP “intente sacar beneficio político también de un temporal”.
Las OMIC están ubicadas en Marbella en la avenida del Mercado, en el edificio de los Servicios Municipales, y en San Pedro Acántara, en la Plaza de la Libertad. El horario de atención al ciudadano es de 09.00 a 14.00 horas.