El Partido Popular, socio de OSP en el nuevo equipo de gobierno de Marbella, ha nombrado asesor de atención a medios de comunicación al periodista Hugo Simón, en sustitución del también periodista Juan Carlos Angulo, director del digital Marbella 24 Horas hasta que fue designado por el PSOE. Sólo ha podido estar unos meses al frente del cargo, debido a la moción de censura.
Simón cuenta en su haber con el hecho de haber desarrollado su labor para administraciones de distinto signo político (PSOE y PP). A partir de 2011 y por espacio de seis meses, durante una sustitución, llevó la comunicación de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que ostentaba por aquel entonces Susana Radío, exportavoz municipal del PSOE en Marbella tras el precipitado abandono de Paulino Plata como líder de la oposición, despúes de su derrota en las elecciones locales de 2007, frente a Ángeles Muñoz y su primera mayoría absoluta de las dos logradas.
Radío se negó, de malas maneras, a dar explicación alguna sobre la etapa en la que tuvo como asesor a Simón en su delegación, cuando Marbella Confidencial se puso en contacto con ella: “no voy a dar ninguna información, ni sobre eso ni sobre mi etapa en Marbella, que queda ya muy lejos, porque estoy muy desvinculada”. La airada reacción de la exedil socialista llama la atención, si se tiene en cuenta que este medio digital sólo trataba de elaborar un perfil sobre el nuevo asesor de comunicación municipal del PP, recabando datos que son públicos y de interés general.
El citado periodista, que percibirá el mismo sueldo que su predecesor en el cargo municipal (31.171 euros brutos anuales como funcionario eventual) también trabajó como jefe de prensa en el Ayuntamiento de Benalmádena cuando fue regido por el PP en tiempos de la exalcaldesa Paloma Gálvez (2013-2015). Se da la circunstancia de que en aquella ocasión el nombramiento de Simón también se produjo tras una moción de censura.
En el plano estrictamente de medios de comunicación Hugo Simón ha desarrollado su labor profesional en La Tribuna de Marbella, diario municipal en tiempos de GIL (1998-2001); Málaga Hoy; La Opinión de Málaga; agencia Efe y diario Sur, entre otros. Precisamente, el nombramiento para este nuevo cargo, a designación del PP, sorprendió a Simón nada más terminar la cobertura veraniega de la crónica social de eventos y fiestas para el citado rotativo malagueño del grupo Vocento.
Antonio Borrego, nuevo director de RTV Marbella
Por lo que respecta a la Radio Televisión Marbella (RTVM) el nuevo director nombrado por el PP es Antonio Borrego, veterano profesional de la casa en el ámbito técnico que sustituye a Iban Moncholí, nombrado por IU en su momento, que continuará como realizador de TV en el ente público.
En teoría, este nuevo alto cargo se ocuparía de los medios municipales, donde los gobernantes conservadores afrontan el reto de mantener el grado de pluralismo e independencia que han caracterizado la RTV Marbella bajo la dirección política de Miguel Díaz (IU), nada que ver con el sectarismo y la politización demostrados bajo los ocho primeros años de gobierno de los ‘populares’.