La jornada inaugural del 12 Congreso Provincial de PP ha tenido como asunto central la reivindicación de los 22 años de gobierno municipal en Málaga, con Celia Villalobos y Francisco de la Torre al frente de la Alcaldía malagueña, que han conseguido “transformar a la ciudad” y convertirla en “referente turístico, cultural y de innovación”. “Una Málaga para los malagueños”, han coincidido ambos.
Villalobos ha sido la primera en intervenir, confesando que “ninguno de los trabajos que he desempeñado en política ha sido tan satisfactorio como ser alcaldesa de Málaga”. “Fue un orgullo poder devolver ese enorme caudal de bien que habían enterrado los gobiernos mediocres y tristes del PSOE de los últimos años”, ha apuntado.
La diputada nacional ha señalado que la clave del éxito del trabajo realizado fue contar con “un grupo de malagueños que supimos hacer equipo” y que “nos dimos cuenta de que Málaga necesitaba un modelo cultural y turístico para que dejara de ser una ciudad de paso hacia la costa”, informa Europa Press.
En materia económica, la dirigente popular ha recordado que al llegar el PP a la Alcaldía, “no se podían pagar ni las nóminas del mes siguiente”, por lo que hubo que hacer “un gran esfuerzo para darle la vuelta a la situación económica de la ciudad”.
Por último, Villalobos ha hecho referencia a la labor que se hizo para articular un movimiento asociativo al que “nadie hacía caso” y un “muy importante trabajo a nivel de distrito”, donde ha recordado que empezaron su andadura política Juanma Moreno y Elías Bendodo, entre otros.
El alcalde de Málaga ha comenzado haciendo referencia “al importante trabajo que se hizo” en cuanto a los distritos “para articular la ciudad”. “Nuestro modelo ha sido siempre gobernar con la gente y para la gente, con los vecinos y para los vecinos”, ha dicho.
Para De la Torre, la transformación de Málaga iniciada en 1995 y continuada tras 22 años de gobierno ‘popular’ se sustenta en que “desde el principio se tuvo claro cuáles eran las fortalezas de la ciudad, por lo que les dimos vida y nos apoyamos en ella”, haciendo referencia a la cultura, al turismo y a la innovación.
También ha destacado, al igual que Villalobos, la labor en materia económica, siendo Málaga “la capital de provincia con la fiscalidad más baja y pionera en las bonificaciones al IBI para familias con dificultades”.
“No hay aspecto de la vida local de esta ciudad que no haya tocado el Ayuntamiento”, ha asegurado De la Torre, que también ha valorado el trabajo realizado en materia de vivienda, en apoyo a las pequeñas empresas y en atracción de talento en el ámbito de las nuevas tecnologías.