El grupo municipal del Partido Popular de Marbella, que lidera Ángeles Muñoz, va a solicitar todos aquellos expedientes municipales en los que el Ayuntamiento haya alcanzado acuerdos con empleados despedidos, con el fin de esclarecer el papel que ha podido desempeñar el alto cargo de confianza del PSOE y jefe de Personal, Daniel Pérez Moreno, así como su bufete profesional, Pérez Moreno Abogados. Se trataría de determinar en cuántos casos han intervenido letrados de la firma especializada en Derecho Laboral, cuyo socio único es el exedil socialista mencionado, actualmente no ejerciente como abogado y con dedicación exclusiva en el Consistorio.
Ha sido el edil y parlamentario ‘popular’ por Málaga, Félix Romero, el encargado de comparecer en rueda de prensa para anunciar estas nuevas peticiones porque, según ha criticado, “no se nos ha dado hasta ahora ni una sola explicación que pueda ser creíble”.
A juicio de Romero, también abogado de profesión y también no ejerciente dada su actividad política, “es poco defendible que una persona que lleva el área de Personal fuese también una persona con vinculación a un despacho de abogados que llevaba los procedimientos”, en alusión a Pérez Moreno y su condición de “juez y parte”, denuncia el edil opositor.
El que fuera brazo derecho de Ángeles Muñoz durante sus gobiernos (2007-2015) ha querido dejar claro que, desde el PP,“nunca jamás hemos puesto en tela de juicio la capacidad de este señor”, en referencia al alto cargo de confianza del PSOE, cuyo nombramiento depende directamente del alcalde, José Bernal.
Romero ha anunciado que la petición cursada es para que “se nos facilite por la vía pertinente, y en caso de no hacerlo acudiremos a cualquier órgano jurisdiccional y en función de la información que tengamos obraremos en consecuencia”, por lo que el PP no descarta acudir en última instancia a la jurisdicción penal.
“Nos dicen que tenemos que estar agradecidos a este cargo de confianza”, ha lamentado Romero sobre las últimas declaraciones del portavoz del PSOE, Javier Porcuna, al elogiar la labor de Pérez Moreno a la hora de acometer los despidos municipales de cargos del PP.
El PP también pretende conocer si la sociedad Atra Abogados Málaga S.L., creada por Daniel Pérez Moreno siendo ya jefe de Personal, en 2016, ha participado en expedientes por despidos relacionados con el Consistorio marbellí. Todo ello tras las investigaciones periodísticas publicadas días atrás por Marbella Confidencial.