La celebración de unas elecciones generales llevaría a Málaga a tener un mapa político prácticamente igual al actual. El Partido Popular seguiría teniendo cuatro diputados con el 32,38 % de los votos, superando por más de ocho puntos al PSOE, que conseguiría tres escaños con el 23,96 % de los votos emitidos, según la encuesta de Deimos Estadística para Marbella Confidencial
Ciudadanos, subiría casi cinco puntos, pero este incremento no le serviría a la formación para obtener un diputado más, quedándose así con los dos diputados que obtuvo por Málaga en los comicios de 2016.
Tampoco habría cambios en Unidos Podemos, la coalición con la que IU y el partido de Pablo Iglesias concurrieron a las elecciones de 2016. Si la coalición y la formación morada optaran por repetir una alianza de similares características en una nueva convocatoria electoral, la candidatura obtendría dos escaños con el 15,89 % de los votos, los mismos que ocupan en la actualidad, Alberto Montero y Eva García Sampere.
Albert Rivera, el líder político mejor valorado en Málaga
El presidente de Ciudadanos,Albert Rivera con una nota de un 4,37, es el líder de los cuatro principales partidos a nivel nacional mejor valorado entre los encuestados por Deimos Estadística en la provincia de Málaga. El segundo puesto lo ocupa el líder socialista, Pedro Sánchez con 3,47 puntos, siguiéndole de cerca en tercer lugar, el presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy con una valoración de 3,40 sobre 10.
En último lugar se ubica el líder de Podemos, Pablo Iglesias que obtiene un promedio de un 3,27 entre los encuestados.