De celebrarse hoy elecciones en Andalucía habría un empate técnico entre PP y PSOE en la provincia de Málaga. Ambos partidos obtendrían 6 escaños. Podemos sería la tercera fuerza política, con 3. Ciudadanos irrumpiría con un parlamentario, el mismo que conseguiría IU-CA. Así se desprende de la encuesta de Celeste-Tel que han publicado varios diarios andaluces, entre ellos La Opinión de Málaga este sábado 28 de febrero, día de Andalucía.
A diferencia de lo que ocurrió en 2012, en las pasados comicios autonómicos, la victoria en la provincia sería para los socialistas, que se quedarían con un 31,5% de los votos, un porcentaje que supondría una caída de 3,7 puntos con respecto a hace tres años, y la pérdida de un parlamentario.
Más acusado sería el descenso de los populares, que tendrían dos representantes menos en el Parlamento andaluz y un 15,4% menos de votos que hace tres años. También perdería cuota electoral Izquierda Unida, que se quedaría con un solo parlamentario y un 7,4% de los votos.