PP y tripartito se enfrentan de nuevo por la limpieza de la ciudad El concejal conservador Javier García critica el "grave problema de falta de limpieza" en la ciudad ;El edil socialista Francisco García contesta a los exgobernantes que dejaron una situación "caótica y nueve barredoras inutilizadas por la Inspección de Trabajo ;Los 'populares' han vuelto a ofrecer una rueda de prensa a pleno sol por su negativa a usar la sala de prensa municipal ;La comparecencia ha tenido que interrumpirse momentáneamente por los mareos y la bajada de tensión de Javier GarcíaEl concejal conservador Javier García critica el "grave problema de falta de limpieza" en la ciudad ;El edil socialista Francisco García contesta a los exgobernantes que dejaron una situación "caótica y nueve barredoras inutilizadas por la Inspección de Trabajo ;Los 'populares' han vuelto a ofrecer una rueda de prensa a pleno sol por su negativa a usar la sala de prensa municipal ;La comparecencia ha tenido que interrumpirse momentáneamente por los mareos y la bajada de tensión de Javier García

Dos operarios de Limpiezas durante su labor diaria con una máquina barredora en imagen de archivo por el paseo marítimo de Marbella.

Dos operarios de Limpiezas durante su labor diaria con una máquina barredora en imagen de archivo por el paseo marítimo de Marbella.

La limpieza de las calles ha vuelto a enfrentar este miércoles al Partido Popular con el equipo de gobierno tripartito (PSOE,OSP e IU). El exedil de Obras Javier García ha comparecido a pleno sol, ante los medios de comunicación, para denunciar “el grave problema de falta de limpieza” en la ciudad, acompañado del también edil conservador Carlos Alcalá.

García ha criticado el hecho de que el tripartito  “mantenga sin funcionar en plena temporada alta más del 60 por ciento de los vehículos de este servicio municipal”. En su opinión “basta con darse una vuelta por las calles de la ciudad para comprobar que presentan un estado lamentable, con aceras ennegrecidas debido a la suciedad acumulada, malos olores por falta de baldeo, enseres y basuras sin recoger, y déficit de limpieza en las islas ecológicas”, ha remachado.

El concejal del PP Javier García este miércoles a pleno sol en rueda de prensa, junto al también edil conservador Carlos Alcalá. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP Javier García este miércoles a pleno sol en rueda de prensa, junto al también edil conservador Carlos Alcalá. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal y portavoz de Obras, Servicios Operativos, Limpieza y Parques y Jardines del grupo municipal del PP ha invitado al alcalde, José Bernal, y al concejal de Limpieza, Francisco García, a que “se den también esa vuelta por las calles”.

“Nos preguntamos si el equipo de gobierno es consciente del problema de suciedad que tiene Marbella”, ha interpelado en voz alta.  Piden que se dediquen tiempos y esfuerzos “de manera urgente”.

La imposición de Ángeles Muñoz para no usar la sala de prensa municipal crea incomodidad

La imposición de la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, a sus concejales para que rechacen el uso de la sala de prensa municipal, cedida por el equipo de gobierno a la oposición, ha provocado este miércoles una incómoda comparecencia al sol, no sólo para los ediles, sino también para los periodistas que cubren habitualmente la información.

Javier García ha tenido incluso que interrumpir su intervención, al sufrir mareos y un bajada de tensión. La política de comunicación del PP no puede ser más desafortunada y va en contra de la salud general, si se tienen en cuenta las altas temperaturas que se registran estos días.

García también  ha cuestionado  el llamado Plan Integral de Limpieza presentado “a bombo y platillo”, según ha dicho, el pasado 8 de julio por el alcalde, “del que hemos solicitado información por escrito y aún no hemos recibido nada, en contra de esa transparencia de la que tanto hablan”.

Igualmente, el concejal del PP ha preguntado “dónde están las tres barredoras de alta movilidad adquiridas por el anterior equipo de gobierno”.

RESPUESTA DEL CONCEJAL DE LIMPIEZA

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al delegado del área, Francisco García, en imagen de archivo. Foto /marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al delegado del área, Francisco García, en imagen de archivo. Foto /marbellaconfidencial.es

La respuesta del concejal delegado de Limpieza, Francisco García, ha sido rápida y no se ha hecho esperar. Por medio de un comunicado, el edil socialista ha asegurado el equipo de gobierno “está solucionando un problema de deficiencias en la maquinaria y la estructura de limpieza que ha sido heredado del anterior Ejecutivo local del PP”, por lo que ha lamentado que este grupo de la oposición “no asuma sus responsabilidades y trate de sembrar dudas sobre la actual gestión municipal”.

“El PP dejó nueve barredoras inutilizadas”

En este sentido, el edil ha apuntado que “a nuestra llegada al Ayuntamiento, nos hemos encontrado una situación caótica con maquinaria inutilizada por su estado de deterioro, como en el caso de nueve barredoras, paralizadas por una orden de la inspección de trabajo ante una denuncia interpuesta por un sindicato en abril de 2014, que hemos conocido en julio de este año”, ha desvelado el edil.

García ha señalado que “estamos dando respuesta poco a poco a estas deficiencias que hemos heredado, realizando actuaciones como el refuerzo de la plantilla con 105 personas que se incorporaron de la bolsa de Limpieza y otras 16 para recogida de residuos sólidos urbanos y seguiremos avanzando cuando tengamos los próximos presupuestos”.

Con respecto a la puesta en marcha de los nuevos grupos de islas ecológicas, el edil ha anunciado que entrarán en funcionamiento en septiembre, por lo que ha instado al Partido Popular “a que deje de cuestionar constantemente el trabajo del nuevo Gobierno por cuestiones fruto de su irresponsabilidad al frente del anterior Ejecutivo local”, concluye el comunicado.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Si esos concejales tuvieran algo de dignidad, mandarían a paseo a quien les hizo perder la mayoría con sus intereses personales, y ahora les obliga a trabajar al sol. Deben necesitar mucho el puesto de concejal en la oposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.