El exalcalde de Marbella José Bernal, actual líder de la oposición desde el PSOE, ha arremetido con fuerza este martes contra el gobierno bipartito PP-OSP, al cumplirse un mes desde la toma de posesión de Ángeles Muñoz. De hecho, el portavoz socialista ha acusado a los ‘populares’ de “pisotear” la gestión del actual edil de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), cada vez que critican la gestión económica del anterior Ejecutivo tripartito PP-OSP-IU.
“El PP parece que está haciendo oposición a su propio gobierno”, ha criticado Bernal durante su comparecencia en rueda de prensa para hacer balance de estos treinta días, tras la moción de censura que le desalojó del poder.
A su juicio, “hasta ahora las críticas más duras han sido para las áreas de Intervencion, Contrataciónn y Cultura”, todas ellas en manos de OSP. Bernal ha ido a más al asegurar ante los periodistas que las citadas delegaciones “se paralizaron mientras se negociaba la moción de censura”, por lo que ha acusado directamente a Osorio, Piña y la asesora Gema Midón, exedil de OSP de desmantelas y hacer delación de funciones a la par que se reunían con los conservadores para cerrar un acuerdo de gobernabilidad.
Por lo que respecta a las críticas de Muñoz sobre la bajada en las previsiones presupuestarias, al culpar al tripartito, su sucesor en la Alcaldía ha querido aclarar que “antes y ahora con el PP los términos de ejecución del presupuesto son los mismos”.
“En el mes de octubre ya ponen parches para salvar el caos” en delegaciones que no han cambiado de delegados”, ha añadido el exregidor, visiblemente indignado.
En base a todo lo anterior Bernal ha lamentado que el equipo de gobierno bipartito “planease una moción de censura irresponsable” y que ha tenido como consecuencia “la paralización del funcionamiento normal del Ayuntamiento de Marbella”.
Del mismo modo, ha criticado que el PP –que gobierna con OSP– “se está negando a ejecutar los proyectos que ya estaban presupuestados, y en algunos casos licitados, solo porque llevan el sello del PSOE”.
Para el también secretario general del PSOE local se ha perdido un tiempo valioso “como consecuencia de una moción irresponsable que ha originado una parálisis en un Ayuntamiento que llevaba velocidad de crucero después de dos años de intenso trabajo y que ahora mismo está parado y bloqueado por los despropósitos del PP”.
Ha incidido en que el PP, “el de las lindes, solo quería recuperar el Ayuntamiento sin importarle si la ciudad funciona o no”.
Bernal ha señalado que “a lo que se han dedicado una vez más el PP es a gobernar a golpe de titular en los medios de comunicación, con fuegos artificiales y mentiras a la ciudadanía” y ha añadido que “hemos asistido en este mes a una carrera alocada por vender planes de choque, integrales, especiales, planes de planes, planes de choque de choque, solo para que aparecer en los medios”, informa Europa Press.
Concluye que si en dos meses “hemos ejecutado el 30 por ciento del presupuesto, en cuatro meses les sobra tiempo para ejecutar el resto”, a lo que ha apuntado que el actual equipo de Gobierno “prefiere que no se ejecute antes de llevar a cabo las obras que nosotros dejamos proyectadas y con el dinero preparado”.