La exconcejala delegada de Urbanismo durante el gobierno tripartito marbellí, Isabel Pérez (PSOE) ha asegurado este domingo que el municipio obtuvo el peor dato de visado trimestral de viviendas en 2017, bajo el Ejecutivo bipartito PP-OSP que actualmente rige la ciudad.
Por medio de un comunicado, Pérez ha recordado que, “tal y como se puso de manifiesto en el balance realizado a finales de agosto, el visado estaba evolucionando de manera positiva durante 2017”.
La edil opositora sostiene que “con los datos de que disponíamos, podíamos asegurar que de enero a agosto había una subida del 65 por ciento con respecto del año anterior, debido al gran trabajo realizado durante la etapa de José Bernal como alcalde”, señala en alusión a su jefe de filas en el PSOE.
De hecho, Pérez asegura que desde su formación política confiaban en que el porcentaje que esperaban se mantuviera el resto del año, ha señalado Pérez.
El visado de enero a septiembre de 2017 para Marbella, según datos del Colegio de Arquitectos de Málaga que aporta el PSOE, fue de 215, frente a los 128 del año anterior. “Es decir un 68 por ciento más que el año anterior, “tal como apuntamos en el balance previo a la moción de censura en agosto”, asegura Pérez.
La exresponsable del urbanismo municipal, entre junio de 2015 y agosto de 2017, sostiene que dejó la Delegación en buen funcionamiento y con datos crecientes, “en plena remontada después del mazazo de la declaración como nulo del PGOU de 2010”. No obstante, añade Pérez, “la llegada del gobierno bipartito PP-OSP no ha resultado ser tan productiva en este ámbito pese a los datos que intenta ofrecer la concejala Francisca Caracuel”.
Los datos de visado en el último trimestre del año han resultado, a juicio de la concejala opositora, “un frenazo para la evolución positiva que estaba teniendo el municipio, habiéndose visado menos proyectos que en la misma etapa del año anterior, 37 en 2017 con el bipartito gobernando, frente a los 45 que se visaron en la misma etapa del año 2016 con el tripartito al frente”, recoge la nota enviada por el PSOE.
Pérez precisa que “si vemos los datos trimestrales de visados, se puede afirmar que el último trimestre del año 2017, con PP-OSP en el gobierno, tiene el peor dato de todo el 2017, e incluso peor que el último trimestre de 2016”.
Dentro de la profusión de datos que la exconcejala de Urbanismo ésta asegura que “la crecida de visados con respecto del año anterior es fruto del trabajo del gobierno de Pepe Bernal”. A este respecto, Pérez sostiene que ” con esto se rebaja el incremento del 68 por ciento que teníamos durante nuestro gobierno a una subida sólo del 45 por ciento, debido a los malos datos en la etapa del gobierno actual”, en alusión al bipartito PP-OSP.