La concejala del PSOE y delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, ha calificado como “un gran escándalo” para Marbella que, en el pleno del pasado viernes, la exalcaldesa Ángeles Muñoz y el resto de ediles del PP votaran en contra de una enmienda para añadir al PGOU de 1986, actualmente vigente, las lindes históricas con Benahavís.
Por medio de un comunicado, difundido por su partido, la munícipe socialista sostiene que “de nuevo los intereses particulares de la señora Muñoz prevalecen sobre los de todos los ciudadanos del municipio”. En este punto, Pérez pregunta al resto de concejales del PP “hasta cuándo van a seguir siendo cómplices de esta situación”.
La edil socialista llevó a pleno una enmienda en la que se pedía incorporar al PGOU de 1986 los límites oficiales con los municipios vecinos, entre ellos el de Benahavís, que fueron fijados en 1873. La propuesta salió adelante con el voto favorable de todos los grupos, salvo el PP.
Para la responsable política del urbanismo marbellí resulta “absolutamente vergonzoso” que la exalcaldesa y actual senadora“no pase página e insista en querer regalar una parte de Marbella y San Pedro Alcántara a Benahavís solo por su ambición personal”.
Desde el PSOE recuerdan que esta polémica “ya le pasó factura en las pasadas elecciones” a Muñoz. Por todo ello le piden que piense “de una vez en los ciudadanos y en el bienestar general y no solo en dar un supuesto pelotazo urbanístico como denunció en su día el colectivo antideslinde”.
Pérez, que se ha dirigido a la formación conservadora como “PP de las lindes” , ha solicitado a los opositores que den un giro en su forma de hacer oposición, “apoyen las medidas que se están tomando por el bien del municipio en urbanismo y dejen de “bloquear esta materia solo para defender los intereses particulares de Ángeles Muñoz” concluye el comunicado.