El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha señalado este martes que la encuesta sobre intención de voto elaborada por Deimos para Marbella Confidencial supone “un claro respaldo de la ciudadanía a la gestión del equipo de gobierno”.
A través de una nota de prensa, el también portavoz del Ejecutivo local ha expuesto que el citado sondeo ofrece una “visión muy clara del panorama político local” y deja, a su juicio, un balance “muy favorable” sobre los dos primeros años de gobierno.
Porcuna ha destacado también que “los tres partidos que ahora están al frente del Ayuntamiento (PSOE-OSP-IU) podrían seguir gobernando e, incluso, hacerlo hasta con mayoría absoluta, sin necesidad de más apoyos. En su opinión, lo anterior “es un reflejo de que los vecinos valoran el trabajo que estamos realizando”, ha apostillado.
Además, para el edil socialista estos datos “se ven refrendados en la parte de la encuesta que se refiere a la valoración y conocimiento de los líderes políticos”. De hecho, Porcuna ha elogiado a sus socios de gobierno: “los que más puntuación reciben por parte de la ciudadanía son los tres líderes de PSOE, OSP e IU”, algo que ha descrito como “otro ejemplo claro de que la acción de gobierno es buena”.
Respecto a los datos del PSOE, el secretario de Organización ha resaltado que “son buenos, aunque ni mucho menos nos llevan a confiarnos, sino a seguir trabajando para cambiar el municipio, con talante, transparencia y diálogo”.
También ha considerado muy significativo que el político más valorado sea el alcalde, José Bernal, lo que es una “prueba de que los ciudadanos están viendo el esfuerzo que realiza cada día por mejorar la ciudad en la que nació”.
“No nos vamos a relajar, tenemos un proyecto a cuatro años y vamos a continuar en el mismo sentido los dos que faltan”, finaliza el comunicado.