El PSOE denuncia las “políticas opacas” del PP por no publicar los gastos de la alcaldesa Manuel García lamenta el regreso del PP “más reaccionario” y exige que se dé continuidad a las medidas de trasparenciaManuel García lamenta el regreso del PP “más reaccionario” y exige que se dé continuidad a las medidas de trasparencia

Muñoz dialoga con Bernal, la exedil de Urbanismo, Isabel Pérez, y el edil del PSOE Manuel García, momentos antes de comenzar el Pleno. FOTO// M.C

Muñoz dialoga con Bernal, la exedil de Urbanismo, Isabel Pérez, y el edil del PSOE Manuel García, momentos antes de comenzar el Pleno. FOTO// M.C

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha denunciado este sábado lo que considera “políticas opacas” del Partido Popular, por no publicar los gastos ni la agenda de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El edil cree que desde que el partido conservador “asaltó” la Alcaldía “la opacidad ha regresado al Ayuntamiento de Marbella”.

García lamenta también que la página web municipal “ha dejado de ser un vehículo de trasparencia, para convertirse en un medio más de la propaganda del PP”. Además, ha exigido medidas de trasparencia. Por medio de un comunicado recuerda que durante el mandato de José Bernal “se publicaban periódicamente sus gastos como alcalde, además de la agenda semanal y sus gastos telefónicos”.

El PSOE denuncia que “ninguna de estas tres medidas se está cumpliendo ya, pero exigimos que se hagan públicas para que todos sepamos en qué se ocupa la también senadora y presidenta del PP local”, señala García.

Quien fuera concejal delegado de Juventud y Fiestas recuerda que cuando llegaron al poder, junto a OSP e IU, en junio de 2015, les resultaba “llamativo” el “excesivo” gasto en anticipo de caja, “de ahí que hayamos solicitado tener acceso a los gastos del primer mes del bipartito, sin que hasta ahora hayamos obtenido respuesta alguna”. García menciona “gastos diarios para desayunos a costa de las arcas municipales”

Del mismo modo, señala que desde las filas socialistas “van a estar especialmente vigilantes a los gastos, sobre todo, los que tienen que ver con el teléfono ya que, no queremos encontrarnos desagradables sorpresas como la ocurrida con el edil Diego López, que dejó una factura de 14.000 euros en teléfono y que todavía no ha abonado como debería ser”.

El concejal opositor lamenta, además, que la primera edil “no tenga publicada su declaración de la renta del año 2016, “como sí hizo el anterior alcalde”, y más aún, recalca García, “cuando sus finanzas están cuestionadas por asuntos tan graves como inversiones en paraísos fiscales”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.