El PSOE de Málaga, por boca de su secretario general de Turismo y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha destacado este miércoles que Andalucía es pionera en la regulación de viviendas turísticas, ya que desde 2016 cuenta con una ley sobre esta materia.
Gómez, que ha comparecido en la sede socialista de Marbella, junto a la edil del PSOE marbellí Isabel Pérez, ha reconocido, no obstante que “como todo, esta normativa es mejorable y para eso se está preparando ahora mismo un borrador que, sin duda servirá para perfeccionar este tipo de servicios”.
El dirigente socialista ha dejado claro que desde su formación buscan “un turismo de calidad que responda a la necesidad del turista que nos visita”, declaró y añadió que para diversificar nuestra oferta, ahora mismo tenemos que potenciar “el parque nacional Sierra de las Nieves”, como nuevo complemento al ya habitual sol y playa.
Además, ha recordado, que la polémica en torno a las viviendas sociales “empezó por el número superior de turistas con respecto a las plazas hoteleras”. en este punto, Gómez ha advertido de que el problema de la falta de regulación viene de cuando en 2013, “el Gobierno excluye a las viviendas que se alquilan por dos meses o menos de la ley de regulación del alquiler en la vía pública trasladando el problema de las autonomías.
Por su parte, la concejal Isabel Pérez ha señalado que “somos conscientes del potencia de la ciudad, por su clima y la oferta hotelera”, por eso aseguró que “tenemos que cuidar nuestra industria, pero cuidarla no es privatizar como hace el Gobierno del PP y OPS”, ha señalado al poner como ejemplo el servicio de playas.
“También hay que cuidar la oferta hotelera actual y también a las nuevas marcas que se incorporan gracias al trabajo de Pepe Bernal, como la vuelta del club mediterráneo o la llegada de la cadena hotelera doble W”, sostiene la exedil de Urbanismo. Añade que a esto se suma la creación del foro de turismo de Marbella.
La edil se ha preguntado cuáles son los motivos por los que la señora Muñoz, en alusión a la alcaldesa de Marbella, viaja siempre a China, “si no trae ninguna inversión nueva y ahora mismo “está viviendo de los éxitos que dejó el anterior equipo de gobierno”, ha zanjado Pérez.