PSOE e IU han instado este martes al PP a que retire el pliego de condiciones de la externalización del servicio de atención de animales abandonados, que incluye el sacrificio de mascotas en el plazo de diez días. El pliego seguía colgado en la página web municipal a última hora de la mañana y, de no retirarlo, se hará efectivo el viernes. “Estamos acostumbrados a que Ángeles Muñoz mienta, en este caso para salvarse de la polémica. Miente porque el pliego sigue colgado y cualquier empresa puede concurrir a la licitación”, ha señalado el portavoz socialista, José Bernal.
El concejal de IU, Miguel Díaz, ha coincidido con Bernal en acusar a Muñoz de “mentirosa” y ha advertido de que los pliegos de condiciones no se pueden modificar si han sido publicados. “Hay que retirarlo y hacer uno nuevo”, ha explicado el edil, que ha anunciado que ha acordado con colectivos animalistas presentar un recurso contra el contrato anunciado en el BOE. “Esta es la última mentira de una serie proferida a lo largo de toda la polémica. Primero negaron por vídeo el sacrificio, luego dijeron que iban a estudiar un cambio y más tarde, que se iba a consensuar”, ha agregado Díaz.
La concejal Ana Leschiera ha lamentado que Alcalá insultara en su comparecencia a partidos políticos y colectivos animalistas al tratar de defender “lo indefendible”. También acusó a la alcaldesa de ser “cómplice” de las palabras de Alcalá y respaldar su intervención.
Por otro lado, Bernal ha anunciado que el PSOE presentará en el pleno de marzo, que la Corporación celebra el miércoles de la próxima semana, una moción de carácter institucional para declarar a Marbella ‘municipio sacrificio cero’. También pedirá que se cree una Mesa Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de Animales en Marbella para consensuar actividades y campañas de concienciación con los colectivos animalistas y que el Ayuntamiento financie, de forma íntegra o parcial, campañas para esterilizar a perros y gatos. “No vamos a permitir que se manipule a los vecinos. En los dos años de gobierno del tripartito no se sacrificó a ningún animal doméstico o de compañíay queremos que se sigan sin sacrificar”, agregó el exalcalde.