La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha anunciado este miércoles que la asesoría jurídica del PSOE estudia acciones legales contra la convocatoria de directores generales en el Ayuntamiento de Marbella, por presuntas irregularidades, entre ellas, que no se informa sobre las puntuaciones, ni se establecen con claridad los requisitos para cada puesto.
Durante una rueda de prensa, ofrecida en el Consistorio, la exconcejala delegada de Urbanismo ha denunciado una vez más “la falta de trasparencia” del Ayuntamiento con el regreso del Partido Popular, y cómo el actual equipo de Gobierno que lidera Ángeles Muñoz “sigue maniobrando en la sombra”, ahora para intentar colocar, ha dicho, “a doce directores generales con la apariencia de que se está realizando un concurso público”.
Los socialistas han pedido la máxima trasparencia en el proceso, “pero ya empezamos mal”, ha declarado Pérez. Sostiene la edil que tiene “un plazo ridículo, muy pequeño para presentar las solicitudes, siete días naturales”. La sensación es evidente, afirma la opositora, “el equipo de gobierno no quiere que se presenten muchos candidatos, para no tener excesivos problemas a la hora de elegir a quien considere oportuno”.
La portavoz opositora lamenta que en la convocatoria “no se establecen los requisitos que debe cumplir cada candidato, ni cómo se va a puntuar”, y añade que “entendemos que el tribunal debe ser técnico”.
A los socialistas les sorprende, sobremanera, que a día de hoy no se sepa si el tribunal será técnico, “algo ciertamente escandaloso, y que ya estamos estudiando jurídicamente porque todo apunta a que quedará al arbitrio político, sin ningún tipo de criterio objetivo que permita dar credibilidad al proceso”.
Desde la formación opositora advierten de que no desean estar “ante un paripé, con el que el equipo de Gobierno juega con las ilusiones de las personas que puedan estar interesadas en concurrir a estos puestos de trabajo”. Pérez cree que que son puestos que podrían estar destinados a personas como Carmen Díaz, Mario Ruiz, Gema Midón o Daniel Mahíquez, entre otros.
“Desde el PSOE exigimos que esta convocatoria se haga con el máximo rigor, con criterios de trasparencia y de mérito y capacidad. A día de hoy, hemos comprobado, una vez abierta la convocatoria que esto no se está cumpliendo, así que lo más probable es que no nos quede otro camino que presentar una denuncia”, ha insistido la edil.
Al mismo tiempo, señala que cada vez parece más evidente que “estamos ante un nuevo proceso como los que nos tenía acostumbrados Ángeles Muñoz, con adjudicaciones de puestos y colocaciones de cargos de alta dirección, muchos de los cuales, como ya sabemos, se han quedado de por vida en el Ayuntamiento después de denunciar sus contrataciones en fraude de ley ante los tribunales”.
Cabe recordar, recalca Pérez, que “durante su etapa en la oposición, el PP bloqueó en los tribunales este procedimiento de selección de directores generales, para el que ahora, en el gobierno,”no solo no ve ningún problema sino que lo pone en marcha rodeado de oscurantismo y con multitud de sospechas”.