El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha pedido a la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, que “deje de intentar hacer daño” al municipio en el inicio de la temporada alta veraniega, “sólo con el fin de intentar tapar los problemas que tiene con la justicia”.
Por medio de un comunicado oficial del citado partido ha lamentado las declaraciones realizadas este lunes por la también senadora y le ha pedido que recapacite. “Por encima de sus intereses personales están los de Marbella y su principal industria, el turismo, a la que no benefician nada sus palabras”, ha recalcado.
“Después de una larga ausencia del municipio, ahora reaparece buscando solo dañar la temporada turística, de la que viven muchas familias en Marbella”, ha explicado, añadiendo que “los servicios municipales han mejorado mucho desde que ella era alcaldesa, aunque como ahora pasa la mayor parte de su tiempo en Madrid no se ha enterado”.
El dirigente socialista ha recordado que la apuesta turística de Ángeles Muñoz era tener un “concejal a media jornada y acudir a las grandes ferias turísticas con una mesa”, todo ello en alusión a la polémica gestión que llevó a cabo el exedil del ramo del PP, José Luis Hernández, quien no tenía dedicación exclusiva porque en las tardes se dedicaba a su profesión como administrador de fincas. El presupuesto en aquellos tiempos para el Turismo era sólo de 30.000 euros anuales.
“El giro con el nuevo equipo de gobierno ha sido radical y los resultados están a la vista”, ha destacado Porcuna. A juicio del brazo derecho del alcalde y hombre fuerte del equipo de gobierno tripartito las críticas de Muñoz “sólo se pueden entender como una medida de distracción” ante los escándalos judiciales que la tienen cercada”. Se trata de dos causas penales en las que el juez Dívar investiga una presunta falsedad en el PGOU de 2009, así como la contratación irregular de diversos altos cargos del PP.
“La instrucción del llamado caso de los cargos de confianza del PP está avanzando y cada vez se le complica más”, asegura Porcuna sobre el proceso que se sigue en el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella.
Por ello, ante la próxima asamblea local del PP, el edil socialista ha pedido a Ángeles Muñoz que “le haga un favor a su partido, donde no la quieren, y dé un paso atrás, porque no tiene nada que aportar al municipio, su modelo es previsible, efectivamente, porque solo quiere recuperar la alcaldía para sus intereses personales”, ha sentenciado.