“Mucho nos tememos que el Partido Popular y Opción Sampedreña no tienen ningún interés en que salgan adelante”. Así se ha expresado este martes el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, en relación con las bolsas de empleo, cuya puesta en marcha reclama a los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella.
El exalcalde ha exigido que las actuaciones que dejó en marcha su gobierno tripartito, del que formaba parte OSP se lleven a cabo. Además, recuerda que “todavía quedan por salir las bolsas de urbanismo, turismo y de la banda de música”.
Al mismo tiempo, Bernal lamenta la política de privatizaciones que ha emprendido el Ejecutivo local, lo que “frustra las ilusiones de las 13.000 personas que pusieron sus esperanzas en las solicitudes de las bolsas”, denuncia el concejal opositor.
El también presidente del PSOE de Málaga habla de la “espiral” de privatizaciones que se produce y que va desde las instalaciones deportivas, “pasando por el alumbrado, el mantenimiento de los jardines, y llegando a la limpieza de los grafitis”, ha recalcado en rueda de prensa.
Durante su comparecencia ante los periodistas el exprimeredil socialista ha asegurado que cuando estuvieron en el gobierno municipal, entre 2015 y2017, “sabíamos que una de las demandas principales de los ciudadanos era el empleo”. En este punto Bernal añade que “éramos conscientes de que existen áreas con falta de trabajadores por bajas o por el volumen de trabajo que se concentra en determinadas épocas”.
En base a todo lo anterior, ha explicado el ahora líder de la oposición, “decidimos trabajar en crear unas bolsas de empleo acordes con los requerimientos necesarios, unas bolsas además dónde se garantizaba la igualdad de oportunidades y el libre acceso en igualdad de condiciones, y por criterios de méritos”.
Según el PSOE se pusieron en marcha bolsas de trabajo como las creadas con 100 personas para la limpieza de edificios, 150 jardineros, 50 albañiles, 10 cerrajeros, 10 carpinteros, 20 pintores, 40 electricistas, 50 operarios, 15 monitores deportivos, 15 monitores de natación y 40 conserjes mantenedores.
“Los primeros 508 puestos de trabajo ya tienen las bolsas hechas, se llevó a cabo el proceso de creación de las mismas y los interesados están esperando”, señala Bernal. No obstate critica que la creación de los 331 puestos restantes está parada y bloqueada.
Siempre según la versión de Bernal la razón para tal barón “no es otra que la privatización de muchas áreas del Ayuntamiento, una escalada de externalizaciones que son el ejemplo de la política conservadora del Partido Popular, con la complicidad de OSP”, ha concluido.