Por medio de un comunicado, Porcuna ha apuntado que el municipio “está viviendo un momento de esplendor, batiendo todos los registros en asuntos tan importantes y prioritarios, para el actual equipo de gobierno como la creación de empleo y también en cuanto a la llegada de turistas”, ha expuesto tras los últimos datos del INE adelantados el pasado viernes por Marbella Confidencial.
El ‘número 2’ del PSOE local ha añadido que “se están recuperando las grandes inversiones y la gestión económica es impecable”. Además, ha dicho, “estamos transformado barrios enteros olvidados durante años por el PP, y se están realizando actuaciones en el saneamiento donde no les gustaba invertir porque no luce”.
Porcuna denuncia que Muñoz “cada vez pasa menos tiempo en el municipio y cuando lo hace vive en un mundo virtual, ajeno a la realidad”. Reprocha a la exalcaldesa que sea “incapaz de reconocer que Marbella está más fuerte que nunca”.
El teniente de alcalde llega a pensar que el “único interés de Muñoz no es hacer algo por el bien general, sino por el suyo propio”.
“Si ese es su objetivo, algo que parece más que evidente, se va a encontrar de frente con el PSOE y nuestra apuesta por los ciudadanos”, ha señalado, y “no le vamos a permitir que intente retomar el deslinde con Benahavís tras el que algunos colectivos ya denunciaron en su día que existe un presunto pelotazo urbanístico”.
Porcuna se ha preguntado si “Ángeles Muñoz quiere volver para hacerse de nuevo con el control del urbanismo en un momento crucial en el que vamos a elaborar un nuevo Plan General”, y ha recordado que “todos sabemos cómo terminó el que ella hizo antes, anulado por el Tribunal Supremo”.
“Lo mejor que puede hacer en esta materia es apoyar al equipo de gobierno y, sobre todo, al municipio”, ha dicho, concluyendo que si no lo hace “quedará muy claro que solo le interesa resolver sus asuntos”.
Según ha explicado el también concejal socialista, Marbella cuenta actualmente con un equipo de gobierno formado por “gente honrada” que ha dado un “giro de 180 grados” a la gestión municipal, haciendo bandera de aspectos como la “austeridad, la transparencia y la participación, antes desconocidos en la institución”.
Por último, ha pedido a Muñoz que “pase más tiempo en Marbella, haga una oposición responsable y deje de intentar hacer daño al municipio solo para buscar su beneficio personal”.