El concejal portavoz adjunto del PSOE, Manuel García, ha recordado este lunes al Partido Popular que la denuncia del ‘caso PGOU’, por el que “sigue en el punto de mira Ángeles Muñoz”, fue impulsada por una plataforma ciudadana, de la que formaba parte su actual socio de gobierno, Opción Sampedreña. De hecho, el edil ha incidido en que la denuncia, incluso, estuvo firmada en un primer momento por Rafael Piña, pero no por “ningún edil del PSOE”.
Los socialistas han animado al portavoz del PP, Félix Romero, a que ponga en conocimiento del fiscal de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, los vaticinios sobre otro próximo archivo del caso, que ha hecho este lunes en rueda de prensa.
Así, ha lamentado además el “poco respeto de los populares por la acción de la justicia” y afirma no saber “si habla como portavoz municipal, es decir representando también a Rafael Piña, o si habla en nombre del Partido Popular cuando afirma que se trata de una denuncia falsa”. García considera “muy grave” atribuir tal falsedad al fiscal.
En palabras del portavoz socialista “esperamos que Romero rectifique, ya que su afán desmedido por defender lo indefendible le está llevando a verter acusaciones de mucha gravedad”.
Del mismo modo, señala que “si diciendo que el colectivo que presentó la denuncia es afín al PSOE intenta desprestigiar el fondo de la cuestión, se está equivocando, y mostrando muy poco respeto hacia los movimientos ciudadanos”, concluye García.