Rajoy alienta el miedo contra un tripartito que frene al PP y lo compara con Marbella El presidente del Gobierno ha visitado Estepona y Marbella donde su paso ha sido fugaz, antes de marcharse para AlgecirasEl presidente del Gobierno ha visitado Estepona y Marbella donde su paso ha sido fugaz, antes de marcharse para Algeciras

De izqda a drcha Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno, Mariano Rajoy, Ángeles Muñoz y Antonio Sanz este lunes en ella paella que ha ofrecido el PP en Marbella. Foto/ MARBELLA IMAGEN

De izqda a drcha Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno, Mariano Rajoy, Ángeles Muñoz y Antonio Sanz este lunes en ella paella que ha ofrecido el PP en Marbella. Foto/ MARBELLA IMAGEN

“Espero que no pase lo de Marbella, estoy oyendo  algunas cosas que no me gustan nada”. Mariano Rajoy ha agitado el fantasma de un posible pacto tripartito que pudiera frenar el paso al Partido Popular. Lo ha hecho desde una ciudad, como Marbella, donde precisamente un acuerdo de tres partidos arrebató la Alcaldía a la ahora cabeza de lista al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz. No obstante, el candidato conservador a la reelección a la presidencia del Gobierno se ha hecho un pequeño lío, al hablar de “cinco partidos” que se unieron contra su formación. Realmente fueron cuatro , sumando los tres que gobiernan (PSOE, OSP e IU) y Podemos desde la oposición

Rajoy, que ha intervenido por espacio de poco más de cinco minutos en un almuerzo mitin del PP de Marbella, ante cerca de 300 personas, en el Fuerte Nagüeles, se ha resistido a reconocer al actual equipo de gobierno local, presidido por el socialista José Bernal, porque para él Muñoz sigue siendo la alcaldesa, ha dicho al referirse a la exregidora que ahora opta por la carrera hacia la Cámara Alta en Madrid.

Temor a un pacto a tres bandas para frenar al PP

“En democracia conviene respetar siempre la voluntad de la gente, más que nada porque eso es la democracia”, ha insistido el presidente del PP ante el temor por un pacto a tres bandas que el propio Albert Rivera, desde Ciudadanos, ha desmentido de forma rotunda, al asegurar que si no gana irá a la oposición.

La intervención de Rajoy, ante un aforo que no daba para más de las 300 personas mencionadas, se ha producido tras protagonizar otro acto público en el auditorio Felipe VI de Estepona, junto al cabeza de lista al Congreso y alcalde de esta localidad, José María García Urbano, así como por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno y el del PP de Málaga, Elías Bendodo. Todos ellos también le han acompañado en su visita a Marbella junto a Ángeles Muñoz.

“Querida alcaldesa, permitidme que la llame así, porque ha ganado las elecciones por goleada y sólo la unión de cinco partidos le ha quitado la Alcaldía que los vecinos de Marbella le habían dado”, así ha arrancado Rajoy el acto, poco después de servir unos platos de paella y antes de marcharse a Algeciras, donde ya se había desplazado toda la caravana de la prensa nacional que le acompaña para su siguiente discurso en tierras gaditanas.

El presidente del Ejecutivo central ha querido centrarse en el empleo, como principal premisa de sus futuros retos para la próxima legislatura. Así, Rajoy ha prometido de nuevo la creación de dos millones de puestos de trabajo, a una media de 500.000 por año (2016-2019).

La exalcaldesa de Marbella y candidata al Senado, Ángeles Muñoz, interviene en el acto de este lunes junto a Rajoy y otros dirigentes de su partido en el Fuerte Jagüeles. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La exalcaldesa de Marbella y candidata al Senado, Ángeles Muñoz, interviene en el acto de este lunes junto a Rajoy y otros dirigentes de su partido en el Fuerte Jagüeles. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Creación de dos millones de empleo en cuatro años

“Se puede hacer, porque en los años 14 y 15 se crearon un millón de puestos de trabajo”, ha reivindicado al echar la vista atrás a los últimos dos años de mandato. Algo  “fundamental”  para él es “mantener la política económica que ha dado resultado y salvó a España de la quiebra, seguir con el proceso de reformas y no dar marcha atrás”, para volver, ha dicho Rajoy, a las políticas “antiguas y que no funcionaron” de los socialistas. En resumen,  “a la ruina”, en opinión del presidente.

El segundo “gran objetivo” del PP es asegurar las pensiones y los grandes servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación y los servicios sociales: “cuidar a las personas”, según el compendio de valores que tiene en mente el candidato conservador.

Defensa de la unidad de España y lucha contra el terrorismo

La defensa de la unidad de España ha sido el tercer eje de su breve discurso, porque tal y como ha subrayado, “la soberanía nacional y la igualdad de los españoles no se discuten”.

A modo de conclusión, su “cuarto gran objetivo” es la lucha contra el terrorismo. Una lacra ésta que “le quita a los seres humanos, en España, y fuera de España lo más importante que tienen: su vida, su libertad y sus derechos”.

En su despedida, Mariano Rajoy ha apelado a la fe para revalidar su gobierno: “Tengamos fe en la victoria, porque con fe conseguiremos el gran resultado que todos esperamos para nuestro país”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.