El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitará Marbella el próximo lunes 7 de diciembre para participar en un acto público a celebrar en el Fuerte Nagüeles, tal y como ha informado el PP de Marbella en su cuenta corporativa de Twitter. Se trata de un aforo bastante limitado, con respecto a otras ocasiones en las que el líder conservador ha visitado la ciudad.
La cita está fijada a las 13:00 horas. Se desconoce, por el momento, si Rajoy dará un paseo por las calles del municipio, como está haciendo estos días en el marco de la campaña de cercanía a la ciudadanía que sus asesores han preparado.
La del lunes será la segunda visita del jefe del Ejecutivo central a la provincia de Málaga en pocos días. Este jueves, a las 19:30, protagonizará el acto de arranque de campaña en el Palacio de Ferias y Congresos a las 19:30 horas. El encuentro del próximo lunes en Marbella será rentabilizado por la exalcaldesa Ángeles Muñoz, ahora en la oposición, y cabeza de lista al Senado por Málaga.
Fuentes ‘populares’ dan por hecho que Rajoy hará algún tipo de guiño a la ciudad costasoleña con algún anuncio importante. Se da por seguro que hablará del tren de cercanías a Marbella y Estepona, proyecto estrella del PP para la próxima legislatura.
La presencia del hasta ahora líder del centro derecha español en la localidad malagueña coincide con la celebración del debate a cuatro que el grupo AtresMedia tiene previsto celebrar el lunes y al que Rajoy se ha negado a asistir, enviando en su lugar a la vicepresidenta del Gobierno y ‘número 2’ en su lista al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.