La plataforma ‘Recupera Marbella’, que lidera el exconcejal del PSOE y no adscrito Enrique Piñero, ha calificado de “cacicada” la gestión del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, de OSP, en relación con el mantenimiento del Bulevar de San Pedro. Critican especialmente que el edil sampedreño saque a concurso la externalización de los servicios por 1,5 millones de euros.
Por medio de un comunicado critican que Piña sigue “asumiendo delegaciones que no le corresponden”. En este punto, Piñero recuerda que es la edil de Obras y primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, quien tendrían que anunciar el coste de mantenimiento del Bulevar.
“El señor Piña, que mal gestiona la Tenencia Alcaldía ni es capaz de organizar nada decentemente, se atribuye un concurso público de mantenimiento del bulevar, cuyas cifras son más que cuestionables”, denuncia la plataforma ciudadana.
En la nota difundida se asegura que “sale más barato el mantenimiento propio que la externalización del Bulevar”. De hecho, el que fuera candidato del PA en las últimas elecciones municipales afirma que Piña que “hace caso omiso a los números y gestiona de forma desastrosa y arbitraria, de forma caciquil”.
Lamentan el silencio de la primera teniente de alcalde y delegada de Obras
Lamentan que el hombre fuerte de OSP en la Tenencia se atribuya un concurso público “nefasto para las arcas municipales”. Creen que el mantenimiento de la instalación construida bajo mandato del PP se puede ejecutar “contratando personal para ello, y con una partida presupuestaria que existe para la reparación y conservación en instalaciones municipales”.
Piñero hace hincapié que si todas las infraestructuras municipales, su conservación y mantenimiento fuesen externalizadas “al estilo presupuesto Rafael Piña”, el Ayuntamiento de Marbella estaría al borde de la quiebra económica.
Sobre el anuncio del concurso público, una vez recuerdan que es un “acto municipal en sí mismo”, creen que el elevado presupuesto “atenta contra las arcas públicas por un precio desorbitado y una pésima gestión de teniente de alcalde de San Pedro, que contradice con sus actos a su propio edil, Manuel Osorio”, en alusión al delegado de Hacienda de OSP.
Finalmene, ‘Recupera Marbella’ tacha de “lamentable” el silencio de la delegada de Obras, la socialista Blanca Fernández, que, a juicio del colectivo, “vive en el limbo político y es ajena a procedimientos que son de su competencia”.
Enrique Piñero, como portavoz de esta entidad, pide al alcalde, José Bernal, quien fuera su jefe de filas en el PSOE, que retire el anuncio de concurso por valor de 1,5 millones de euros del Bulevar, por considerarlo un precio “escandaloso”, así como un acto continuista del PP, en cuanto a “privatizar todo lo posible”, concluye el exedil.