El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este sábado un balance de primer año de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía y ha asegurado, en materia de regeneración democrática, “donde hemos sido pioneros en la Comunidad”, que “hoy los que desfilan por los juzgados ya no se sientan en un escaño”.
“No podemos evitar que algunos roben, lo que sí que podemos evitar es la impunidad y lo que sí estamos evitando es que se sienten en un escaño o en un gobierno”, ha incidido Rivera, que ha clausurado en Málaga el I Encuentro de C’s Andalucía, donde ha destacado que en el Parlamento de Andalucía, donde la formación cuenta con nueve escaños, “somos decisivos para empezar a transformar, poco a poco, la realidad en Andalucía”.
Sobre el trabajo parlamentario, ha remarcado que “no es nada fácil, con la situación que vive Andalucía, con un Gobierno del mismo color político desde hace años; y se ha conseguido controlar un Ejecutivo que no había sido controlado”.
Además, sobre los “logros” que ha destacado, ha señalado que, de momento, “se ha conseguido bajar los impuestos, cosa que no había pasado en más de 30 años”. “Hemos rebajado los impuestos más altos de toda España, hemos empezado a bajar el impuesto de sucesiones a la clase media, y hemos logrado una línea importante de crédito para pymes y autónomos”, ha enumerado.
También ha citado que se “ha conseguido parar los recortes en sanidad y educación” e, incluso, “de una manera leve, menos de lo que nos gustaría, incrementar las plazas en el marco educativo y campo sanitario”.
“Es el primer año de C’s en Andalucía, no llevamos 33, pero sabemos que es la línea de trabajo para que la Comunidad empiece a dar la vuelta a la tortilla, y no sea la protagonista del mayor desempleo de España, junto a Extremadura y sí ser un lugar donde se incentive a aquellos que quieren trabajar y generar empleo”, ha incidido.
Por otra parte, ha puesto también en valor otras acciones llevadas a cabo por el equipo liderado por Juan Marín. “¿Os acordáis cuando hablábamos hace un año de la reforma de la ley electoral? Hoy hay una ponencia y un grupo de trabajo para ello”.
“Somos el cambio sensato y útil, el que sirve”, ha manifestado el presidente de Ciudadanos, al tiempo que ha indicado que “hemos optado por ser útiles a los españoles, no queremos ser importantes, nos conformamos con ser útiles”.
Clausura del encuentro del partido naranja en Málaga
Por otro lado, ha destacado del encuentro que el trabajo realizado “es símbolo de lo que C’s ha venido a hacer en Andalucía: mejorar, formar y preparar a la gente para gobernar” y llevarlo a cabo “desde las ideas, reflexión, el dialogo, la innovación y sin gritar, sin insultar”.
Ha recordado, además, que Andalucía para la formación naranja, donde hay 166 concejales y nueve diputados, “es una de las Comunidades más importantes de España”, ya que, hay unos 6.000 afiliados, de los que 1.500 están en Málaga.
Asimismo, ha hecho hincapié en que “tenemos que ser mejores cada día”, señalando, además, que “no podemos decir a la sociedad española que hay que mejorar e innovar si nosotros no nos ponemos al frente de esa formación, innovación y transparencia”.
De hecho, ha anunciado que estas mesas llevadas a cabo en este encuentro andaluz, también se desarrollará en otras comunidades porque “la Ejecutiva Nacional está convencida de que solo mejorando el capital humano mejoraremos C’s y España”.