El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha criticado el “cinismo” del PSOE por exigir más dinero de la Diputación para el municipio y ha recordado la “incapacidad de gestión” del exalcalde José Bernal, “después de perder 1,7 millones en el bulevar Pablo Ráez” procedentes de una subvención de la institución provincial.
Así ha respondido el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, a las declaraciones del exalcalde socialista este viernes. El primer teniente de alcalde ha señalado que los ciudadanos de Marbella han tenido que sufragar, a través del Ayuntamiento, “el dinero que no gestionó el señor Bernal por su indolencia y su falta de interés por los vecinos para ejecutar este gran proyecto”, según informa Europa Press.
Por ello, ha aludido al “doble discurso” de los socialistas, que en Málaga “votan en contra de que Marbella perciba más ingresos y aquí dicen todo lo contrario”. “El PSOE debe creer que los ciudadanos de Marbella no tienen memoria y no recuerdan que su incapacidad de gestión nos hizo perder una subvención millonaria que hemos tenido que asumir desde el Ayuntamiento; 1,7 millones de euros que no han podido ser destinados a otros proyectos, otras actuaciones u otros servicios para los vecinos”, ha subrayado.
Romero ha incidido en que Bernal y su equipo “deben asumir su responsabilidad”, considerando que su “hipócrita reclamación es para intentar tapar su nefasta gestión ante sus superiores en las guerras internas abiertas ahora mismo entre las filas socialistas en Málaga, Andalucía y Madrid”.
“En la Diputación el PSOE ha votado en contra en más de una ocasión la propuesta del PP de que el dinero del Patronato de Recaudación llegara a los municipios mayores de 20.000 habitantes y, sin embargo, vienen a Marbella a vendernos el discurso de su interés por este municipio”, ha expuesto.
En este punto, ha añadido que el PP ha sido “el único equipo de gobierno que ha rebajado los premios de cobranza de la Diputación en distintos ejercicios, lo que ha supuesto un importante beneficio para las arcas municipales de Marbella”.