El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, está citado a declarar este martes a las 13:00 horas, en calidad de investigado (imputado), ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad, Gonzalo Dívar, que tramita la querella por el llamado ‘caso Opium’ por presuntos delitos de prevaricación administrativa, contra el medio ambiente y lesiones.
Esta causa penal, dirigida también contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (aún no citada por el juez instructor), y dos empresarios que ya comparecieron la pasada primavera– responsables del citado recinto de ocio– dimana de los hechos denunciados por un particular. Se trata de Santiago Montero, vecino de la conocida discoteca de playa que se encuentra al borde de la antigua carretera nacional 340, en sentido Málaga, justo a la salida del municipio
Fue el 9 de febrero de 2023 cuando Dívar dictó un auto, de dos folios de extensión y que también obra en poder de este medio digital, mediante el que procedía a admitir a trámite la querella contra la sociedad que explota el local nocturno, Adventure Beach S.L.; la alcaldesa, Ángeles Muñoz Uriol, y el concejal delegado de Industria, Félix Romero Moreno, a su vez portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde.
Ya el 2 de marzo del presente año, en el marco de las diligencias previas 2282/2021, el juez instructor dicta una providencia en la que da traslado de la querella y cita como “querellados” a Javier Bordás de Togores y Enrique Cueto Torres, al ser administradores solidarios de la mercantil Adventure Beach S.L. Ambos declararon el 12 de abril pasado
Se da la circunstancia de que la polémica discoteca-club de playa Opium es la misma que patrocina el vehículo de carreras con el que compite en Fómula E Christian Broberg Muñoz, uno de los dos hijos de la regidora ‘popular’ de Marbella y senadora por Málaga hasta la pasada legislatura.
En el citado local tuvo lugar, años atrás, un tiroteo con heridos de bala justo el día en el que Froilán de Marichalar Borbón, sobrino del rey Felipe VI celebraba su cumpleaños. De ahí que el suceso tuviera un gran alcance nacional.