El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, del Partido Popular, ha especulado este lunes sobre lo que puedan dictaminar informes jurídicos para mantener la subvención municipal a la asociación ‘Despertar sin Violencia’, a pesar del apoyo que prestó esta entidad a los integrantes de ‘La Manada’ a través de las redes sociales. Se trata de un asunto que meses atrás desató una gran polémica, incluso a nivel nacional, y que ha vuelto a motivar las críticas de la oposición municipal (PSOE, IU y Podemos) por no haber suprimido la ayuda económica.
La ambigüedad demostrada por Romero en torno a la citada subvención le ha llevado a no querer pronunciarse sobre si estaba de acuerdo, o no, con el criterio del delegado de Hacienda, Manuel Osorio, de OSP, quien justificó que no se retirara la ayuda económica a ‘Despertar sin Violencia’ en que se podía perjudicar a las personas que atiende esta entidad, de corte ultraconservador y cercana al partido Vox. La presidenta de esta asociación radicada en San Pedro dice luchar contra la ideología de género y ayudar a mujeres y hombres maltratados.
“Con independencia de quien sea, o no, el adjudicatario de una determinada subvención, ya sea para la adjudicación, justificación o retirada, lo que hay que seguir siempre es lo que determina la ley”, afirma Romero. En este punto, el primer teniente de alcalde considera “totalmente irrelevante a estas alturas de la película que yo diga cuál es mi opinión al respecto, porque es una cuestión que se tiene que ver en el ámbito jurídico”, en referencia a la asesoría jurídica del Consistorio.
VÍDEO.- El portavoz del gobierno municipal de #Marbella (PP-OSP), @_FelixRomero (PP), se escuda en lo que puedan decir informes jurídicos sobre los que especula para no pronunciarse sobre el mantenimiento de una subvención municipal a la asociación que defendió a ‘La Manada’. pic.twitter.com/QYUUGvsdVC
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) August 27, 2018
“Soy un humilde portavoz” dice de sí mismo Romero, a pesar de su gran peso
A pesar de su peso dentro del equipo de gobierno bipartito PP-OSP, por ser portavoz y primer teniente de alcalde, considerado delfín en la sucesión de la alcaldesa, Romero se ha definido a sí mismo como “un humilde portavoz”, para tratar de sacudirse este incómodo asunto. Cabe recordar que Ángeles Muñoz se mostró muy crítica en su momento con la subvención a la polémica asociación. No obstante, el pulso se lo ganaron sus socios de gobierno de OSP, otorgantes de la ayuda económica desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro que dirige Rafael Piña.
Al ser preguntado sobre si no supone una anomalía que una asociación que apoyó a los condenados de ‘La Manada’ reciba subvenciones municipales, el también parlamentario andaluz ha insistido en que su opinión como primer teniente de alcalde “la daré en el seno de mi grupo político y en el seno también de mi gobierno”.
VÍDEO. El 1er teniente de alcalde de #Marbella, @_FelixRomero (PP), se define como “un humilde portavoz, cuya opinión no va a cambiar absolutamente nada”, cuando se le pregunta por la anomalía que supone que una asociación que apoyó a ‘La Manada’ reciba subvenciones municipales. pic.twitter.com/h4C6UVVxE6
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) August 27, 2018