Una ruta por diferentes puntos de Marbella servirá para destacar la biodiversidad del centro urbano del municipio. El itinerario será circular, tendrá una longitud de cinco kilómetros y contará con 38 paneles con información en castellano e inglés de la vegetación y la fauna más característica de la zona.
La ruta parte del Parque de La Alameda y transita, entre otras zonas, por el Pecho de Las Cuevas, la Fuente de la Fontanilla, la Plaza de Los Naranjos o Arroyo de La Represa. “Son los lugares más visitados, más emblemáticos o los que recorremos a diario y en los que ahora podremos descubrir su singularidad vegetal, artístico o de la bifauna”, ha señalado este viernes el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.
Los carteles cuentan con un sistema de audioguías en castellano e inglés que se pueden activar a través de terminales conectados a Internet mediante códigos QR.
Para celebrar la puesta en funcionamiento del itinerario, el Ayuntamiento ha organizado para el próximo domingo un paseo abierto a los vecinos en el que se recorrerá la mitad del recorrido y que contará con miembros de colectivos relacionados con la biodiversidad del municipio, como Cilniana, botánicos y técnicos municipales que explicarán pormenores de la fauna y flora.
“Es una ruta concebida para que los vecinos redescubran la ciudad y sus valores y para los turistas, que tendrán un nuevo aliciente más”, ha indicado el edil.
Díaz ha señalado que el Consistorio invitará a los colegios del municipio a que organicen recorridos por el itinerario para que los alumnos “puedan conocer así la diversidad de especies y vegetales” del municipio.
La ruta por el centro urbano de Marbella se añade a las que ya entraron en funcionamiento en el distrito de Las Chapas y San Pedro y que se ampliará con otra en Nueva Andalucía.