La exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalado en la tarde de este domingo en Marbella, en el marco de su gira por Andalucía. Durante un acto con afiliados y simpatizantes, menos de cien, (el aforo buscado en el Puerto Deportivo no daba para más), ha elogiado la gestión municipal de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, especialmente a la hora de recuperar fondos incautados en el ‘caso Malaya’. Todo ello tras la reciente entrega de 12 millones de euros al Consistorio marbellí, por parte del presidente del tribunal, José Godino.
Al ser preguntada sobre qué mensaje lanzaría a los ciudadanos de Marbella, la exvicepresidenta del Gobierno no lo ha dudado un instante al responder: “pues que tienen la mejor alcaldesa, que ha luchado por Marbella siempre, que yo he compartido con ella muchos ratos, muchas cosas que hemos hecho para que el Ayuntamiento y la ciudad volvieran a recuperar el orgullo de ser Marbella, y ese orgullo lo ha recuperado esta ciudad de la mano de Ángeles Muñoz”.
En opinión de Sáenz de Santamaría, “un ejemplo de esa lucha, de esa pelea, ahora en la última tacada, es recuperando dinero de la ‘Malaya’ de nuevo para el Ayuntamiento con mucho tesón, mucha fuerza y constancia”. El apoyo que presta Muñoz a su candidatura ha sido correspondido por la ex ‘número 2’ de Rajoy en el Ejecutivo: “yo la quiero mucho y la respeto muchísimo, es de esas personas de las que yo tengo que aprender eso que quiero ganar: la presidencia del Gobierno”.
Se trata de la segunda visita de la precandidata del PP Soraya Sáenz de Santamaría a la provincia de Málaga en su maratoniana campaña de primarias, sabedora del peso global que tiene Andalucía, comunidad autónoma más importante en cuanto a afiliados y compromisarios para el Congreso Extraordinario del que saldrá el sustituto de Mariano Rajoy y, de forma automática, como recogen los estatutos, el candidato a la presidencia del Gobierno.
Tras estas declaraciones ante los periodistas, la rival directa de María Dolores de Cospedal ha recordado ante los militantes los tiempos en que fue vicesecretaria de Política Autonómica y Municipal en Génova 13 (el cargo que ostenta actualmente Javier Arenas). Ha sido en este punto cuando se ha remontado a la disolución del Ayuntamiento de Marbella, en 2006, a raíz de la operación ‘Malaya’ y las numerosas conversaciones que mantuvo con quien en ese momento era concejala en la oposición en el Consistorio marbellí, Ángeles Muñoz.
Sus premisas para integrar a candidatos rivales
En otro orden de cosas, La candidata a la presidencia del PP ha señalado que integrará “con generosidad” a quienes cumplan las premisas de ser leales al proyecto del partido y tengan ganas de trabajar.
“Mi corazón pertenecerá siempre a quienes me han dado su confianza, pero mi cabeza y mi lealtad al partido me llevan a integrar a quienes cumplan esas dos premisas”, ha señalado en un acto ante afiliados.
Santamaría ha señalado que se ha comprometido a no criticar durante la campaña a los candidatos a la presidencia del PP, “y a falta de cuatro días de campaña no he dicho una palabra más alta que la otra porque me presento en positivo”, informa Europa Press.
La ex vicepresidenta del Gobierno ha emplazado a los afiliados a pensar que “cuando votemos al presidente tenemos que pensar que estamos votando al cartel electoral que vamos a lanzar ante el PSOE y el resto de partidos”.
“Yo quiero ser ese cartel. Tengo ganas de que gane el PP, tengo energía, ilusión, horas de vuelo y experiencia en las tareas de gobierno y para calibrar cuando Pedro Sánchez lo hace mal, y no doy abasto”, ha agregado.
La precandidata del PP ha asegurado que “no tenemos que parecernos en nada a otros, ya que sólo tenemos que ser el mejor PP, el que se construye de abajo arriba, desde la militancia a los cargos hasta llegar al presidente”.
Santamaría ha destacado que el PP es el partido que defiende la igualdad, la libertad y la unidad de España. “Somos el partido que saca a España de la crisis y ruinas del PSOE siempre que gobierna. Por tanto, esta vez tienen que estar muy poco tiempo”, ha apuntado en alusión a los socialistas.